miércoles, 20 de noviembre de 2013

INSTITUTO MUSICAL FUTBOL CLUB


Los defensores Pablo De Miranda y Nicolás Dematei, junto con el delantero Sebastián Ereros son jugadores del equipo cordobés que disputa la B Nacional y que se reforzó no sólo en lo deportivo, sino en la música, y formaron el grupo “La Terraza”.
Estos tres futbolistas se encontraron en el conjunto que dirigía Fran Kudelka y en diferentes encuentros era constante la presencia de la música, con la guitarra,
“Nos comenzamos a juntar en la casa de uno de los chicos y se tornaron constantes, tanto que cuando podíamos llevábamos la guitarra,  y tocábamos algunos temas de bandas de rock nacional”, indicó De Miranda.
“Primero nos juntamos con “Nico” y “Seba” y luego se agregó Federico Vismara, en la segunda guitarra, y por ahí se acopla “Maxi” Bellone como segunda voz, pero en general somos tres los que nos encontramos y matamos el tiempo”, agregó.
“La Terraza” comenzó a hacer temas de grupos como: No te va a Gustar, La Vela Puerca, Los Piojos, Las Pastillas del Abuelo o de Ciro Martínez, los cuales coinciden Ereros y Dematei que se encuentran en una sala de ensayo “donde todo suena mejor”.
Instituto era uno de los equipos que al comienzo del torneo era “candidato” para ascender, con un cuerpo técnico que conocía la categoría y un plantel importante, pero problemas institucionales y económicos hicieron que los jugadores transitaran momentos difíciles, con varios detonantes, como la salida del técnico y además el presidente, Juan Carlos Barrera.
“La música nos unió como grupo, fue un momento duro pero tenemos gente que es muy buena y todos tiramos para el mismo lado. Por eso cuando compartimos mates o algún asado la pasamos tan bien”, reconoció Ereros.
Instituto está a las puertas de los puntos por el ascenso a Primera División, luego de tantos problemas institucionales, aunque La Terraza sueña y reconocen que además de subir a la “A” les guataría grabar un demo.
“Es un lindo recuerdo, divertido, esto también es fútbol”, dijo Dematei.
De Miranda cuenta que en su ex equipo, Ferrocarril Oeste,  comenzaron a juntarse a tocar la guitarra y cantar con compañeros como Jorge “el loco” Carranza, Osvaldo “Flaco” Miranda, o el “Pimpi” Salvatierra, y gran parte del plantel del equipo de Caballito, en un clima “muy bueno, ya que con muchos nos hicimos buenos amigos”, reconoció el ex CAI de Comodoro Rivadavia.
“Además de los covers que hacemos tengo un amigo de Comodoro Rivadavia, Leo “La Garza” Diz, quien tenía un grupo en el sur, “200Cosas” y tenía muchas canciones que con los chicos en Ferro cantábamos y ahora también Instituto”, manifestó De Miranda, con nostalgia.
“Tocamos temas de “La Garza” como “La covacha rockandroll”, “Hoja en blanco”, “Yo quería”, o “La mamá de Marisel” que mezclan el amor por la música como el fútbol, ya que mi amigo jugó en la CAI de Comodoro y luego lo conocieron los chicos de Ferro, era uno más”, agregó.
En la ciudad de Córdoba, “La Terraza” ya es conocida, por eso “de algunos programas llamaron para invitarnos”, dijo Demattei.
“Nos falta un poco más de práctica, tal vez en otro momento”, reconoció Ereros.
Por su parte, De Miranda sigue apostando a esta pasión y comentó que ya se compró un cajón peruano con unas escobillas y “cuando el fútbol lo permita” seguirán con esta pasión que como coinciden los tres “también es fútbol”.

No hay comentarios: