viernes, 22 de noviembre de 2013

COPA SUDAMERICANA: LIBERTAD 1 LANUS 2 / GRAN VICTORIA GRANATE


El “Granate” venció por 2 a 1 al conjunto asunceño, en la ida, con goles en el segundo tiempo de Santiago Silva y Paolo Goltz, de penal. Gómez descontó para el local. Fueron expulsados Ortiz y Maciel.
(Telam)
Con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, el partido se jugará en el estadio "Nicolás Leoz" de Asunción, que este miércoles recibió al equipo argentino con un intenso calor (39 grados) y fuertes precipitaciones.
El conjunto "granate" llega a la capital paraguaya en el mejor pasaje del semestre actual, después de hilvanar cuatro victorias consecutivas y seis en los últimos siete partidos.
Los de Guillermo Barros Schelotto no pierden desde el 14 de octubre pasado (0-1 ante Godoy Cruz) por el torneo Inicial, en el que se ubican terceros con 28 puntos, a dos del líder San Lorenzo.
Lanús, que busca su segundo título internacional tras lograr la extinta Copa Conmebol en 1996, arribó a la instancia actual después de eliminar con claridad a River.
Previamente, había dejado en el camino a Universidad de Chile y Racing Club.
Por su lado, Libertad viene de perder con Guaraní (2-0), de local, el domingo pasado, lo que le significó perder el tercer puesto en el torneo Clausura paraguayo.
Para instalarse en semifinales, el conjunto "gumarelo" dejó en el camino a Mineros de Venezuela, Sport Recife de Brasil e Itagüí de Colombia.
En cuanto a las formaciones, Lanús tendrá cinco cambios respecto del último triunfo ante All Boys: Maximiliano Velázquez por Luciano Balbi en defensa; Diego Gonzalez por Víctor Ayala, Leandro Somoza por Fernando Barrientos y Jorge Ortiz por Nicolás Pasquini en el medio, más Lautaro Acosta por Jorge Pereyra Díaz en el ataque.
Al DT de Libertad, Pedro Sarabia, ex defensor de River y Banfield, le resta definir una plaza en el ataque: Freddy Bareiro o el juvenil Jorge Recalde.
Será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en el marco continental.
Anteriormente lo hicieron en la fase de grupos de la Libertadores 2010, con un saldo de una victoria para el equipo paraguayo (2-0 en Buenos Aires) y un empate (1-1 en Asunción).
El ganador de esta llave semifinal definirá la Copa con el vencedor del cruce brasileño entre San Pablo y Ponte Preta, que abrían este miércoles en el estadio Morumbí.

No hay comentarios: