lunes, 18 de noviembre de 2013

SAN MARTIN DE SAN JUAN: LA GLORIA O LA CONDENA


Lo pasado siempre hay que tratar de dejarlo en el olvido, o por lo menos que no influye en el presente. Pero esa premisa para la presentación de San Martín de esta noche, a las 20, recibiendo a Instituto, forma parte de su actualidad y todo lo que se juega enfrentando a la Gloria cordobesa. Porque el conjunto del Vasco Azconzábal viene de perder categóricamente el pasado jueves ante Defensa y Justicia (3-0) con un pobre rendimiento y caer en zona de descenso directo, que se suma a que hace 3 fechas no gana y que encima no convierte goles. Demasiado para un equipo que tiene material, pero que no puede demostrarlo, y por eso es que hoy hay mucho más que 3 puntos en juego porque puede ser la +gloria+ o la condena.
Será el quinto partido de Azconzábal al frente del equipo de Concepción y del que necesita ganar (sólo lo hizo en su debut) para ese principio de despegue que se le pide al equipo en todas las fechas y que finalmente termina en más trauma que ilusión. San Martín no está bien. No es lo que se pensó y se armó, y por eso es que ya los cuestionamientos hacia varios de sus jugadores, relacionado con el rendimiento individual, ya empezaron a salir a flote. Algo muy común cuando no se consiguen victorias y en la cancha se dejan más dudas que certezas.
Para hoy, con una obligación extrema, el equipo no tuvo mucho tiempo de preparación y planificación por haber jugado entre semana. Sólo recuperar jugadores, levantarlos, y buscar poner en cancha la mejor alternativa de nombres para volver a un triunfo que no se da desde el 29 de octubre cuando superó a Douglas Haig 2-1.
Claro que la tarea seguirá siendo tan dura como hasta ahora, porque enfrente estará Instituto, que arrancó mal, pero que desde hace 8 fechas recobró el protagonismo (sólo tiene una derrota) y tanto las 5 victorias como los empates tienen como sustento y aval la potencia de gol. Equipo que tendrá en escena varios exverdinegros como Raúl Damiani, Pablo Frontini y Fernando De la Fuente. Para ellos será la noche del reencuentro, para San Martín será la +gloria+ o la condena.
Diario de Cuyo.

No hay comentarios: