martes, 26 de noviembre de 2013

Chávez: “Tengo una deuda con el club que es ascender”


"Tengo una deuda con Banfield que es ascender, porque me siento responsable por haber bajado de categoría, ya que formaba parte de aquel grupo que descendió", destacó Chávez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Por eso no le presté atención a todo lo que se dijo sobre que había posibilidades de ser transferido. Mi pase es ciento por ciento de Banfield y mi cabeza también está totalmente aquí. Estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente del club, Eduardo Espinoza, sobre que hasta junio de acá no se va nadie", resaltó.
Chávez, de 22 años, es una de las figuras sobresalientes del equipo dirigido por Matías Almeyda, puntero del certamen con 40 unidades, que anoche venció como local a Sarmiento por 3 a 0, el mismo resultado del cotejo previo con Villa San Carlos.
"Tuvimos un bajón de cuatro fechas en las que perdimos dos partidos y no convertimos goles, pero tampoco fue tan dramático, porque de hecho seguíamos arriba y el trabajo seguía siendo bueno", afirmó.
"Además fue bueno que eso pasara ahora, porque nos recuperamos y estamos otra vez en un nivel alto. Y todo eso se debe a la confianza que el entrenador nos da a todos y especialmente a nosotros, los más chicos", remarcó.
Pero el oriundo de la ciudad bonaerense de Salto aclaró inmediatamente que para el equipo "es muy importante contar con la experiencia de jugadores como Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Domingo, lo mismo que con Nicolás Bianchi Arce, que son fundamentales en el funcionamiento conjunto".
"El de la B Nacional es un torneo muy difícil, pero nosotros trabajamos mucho para estar donde estamos. Por eso es bueno contar con tan buena cantidad de puntos cuando todavía no terminó la primera rueda", avisó.
"Nosotros veníamos de 10 partidos sin perder, con seis victorias consecutivas, cuando nos caímos, pero en la lucha por los tres ascensos hay varios candidatos, y para mí, además de Independiente también apuesto por Huracán, que está lejos, pero sigue siendo un grande y puede crecer en cualquier momento", aventuró.
Fernando Hidalgo es quien representa a Chávez y eso impone la posibilidad de que tenga futuro europeo en el mediano plazo de continuar con su ascendente nivel futbolístico, aunque en Argentina ya hay varios anotados para contar con sus servicios, empezando por el puntero del torneo Inicial, San Lorenzo, que lo pretende para reemplazar al lesionado uruguayo Martín Cauteruccio.
"En Banfield hubo un cambio del ciento por ciento respecto del momento en que descendimos y ahora tenemos la tranquilidad de que lo único de lo que debemos preocuparnos es de jugar", advirtió.
"Mis espejos en el fútbol son Sergio Aguero, Gonzalo Higuain y Radamel Falcao García. Siempre me gustó el colombiano", subrayó finalmente el `Toro` banfileño.

No hay comentarios: