domingo, 24 de noviembre de 2013

PRIMERA DIVISIÓN: GIMNASIA(LP) 0 LANUS 0


Por la 17ma. fecha del Torneo Inicial, Lanús y Gimnasia de La Plata no se sacaron diferencias y tan solo empataron 0-0. El encuentro se disputó en el Sur bonaerense y contó con el arbitraje de Silvio Trucco.
En el comienzo, Lanús tenía más la pelota pero no lograba profundidad. Gimnasia, en tanto, aprovechaba los espacios que dejaba el local en el fondo para acercarse al arco rival, con disparos de media distancia como el de Mussis que, a los 15 minutos, pegó en la parte externa de la red.
A pesar de tener un inicio más regular, el elenco local fue perdiendo potencia con el correr de los minutos. "El Lobo", en tanto, creció y comenzó a tomar las riendas del encuentro. Sobre el final de los primeros 45 minutos, fueron los dirigidos por Troglio los que generaron las chances de mayor peligro de la etapa.
El complemento se inició con una inmejorable chance para Lanús. Silva avanzó en el área por derecha y sacó un centro para el ingreso de Ismael Blanco quien, con los defensores y el arquero ya vencidos, remató por arriba del travesaño.
Los locales advirtieron la necesidad de ir en busca de la victoria y así generaron nuevas chances. Sobre los 13 minutos, Silva puso el centro y Goltz  la bajó de cabeza para el ingreso  de Ortiz, quien se enfrentó con la gran reacción de Monetti. El arquero de la visita logró desviar la pelota, que lentamente salió del campo de juego, sin que nadie llegue para empujarla.
Los de Barros Schelotto seguían atacando y, de contra, Gimnasia intentaba encontrar los huecos para marcar el primer golde la tarde. De esa manera, el encuentro ganó en dinámica y el resultado quedó abierto para cualquiera de los dos.
Silva intentó con un remate de media distancia que salió apenas desviado y la visita respondió con un contraataque letal. Mussis se escapó por derecha y sacó el centro para el ingreso de Pereyra, quien estrelló su remate en el palo.
"El Lobo" volvió a intentar a los 36 con un gran disparo de media distancia de Pereyra, que fue desviado al córner por los grandes reflejos de Marchesín.
Las emociones se multiplicaron hasta en el último minuto de un encuentro que tuvo a los dos arqueros como figuras. Primero, con un cabezazo limpio de Goltz que fue desviado por Monetti y luego con una jugada de peligro en el área de Lanús que los delanteros de Gimnasia no pudieron resolver con eficacia.
Lanús intentó hasta el final, pero no supo romper el cerco impuesto por la defensa platense. Así, el empate sin goles fue inamovible.
"El Granate" no pudo alcanzar la cima y quedó con 29 puntos, dos por debajo del líder, San Lorenzo. "El Lobo", por su parte, suma 22 unidades en la clasificación del torneo Inicial.

No hay comentarios: