sábado, 23 de noviembre de 2013

PRIMERA DIVISIÓN: VELEZ 2 GODOY CRUZ 1 / SE PRENDE ARRIBA


Vélez Sarsfield venció este viernes a Godoy Cruz, 2-1, de local, y lo dejó en zona de descenso en el partido que marcó la apertura de la 17ma. fecha del torneo Inicial de fútbol.
Los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca fueron anotados por Agustín Allione (ST 11m.) y Lucas Pratto (ST 39m.), mientras que Mauro Obolo (PT 3m.) había abierto el marcador para la visita.
Vélez alcanzó el quinto puesto de las posiciones con 27 puntos, al igual que Boca Juniors, que recibirá el domingo a All Boys.
Del otro lado, Godoy Cruz mantuvo 24 unidades en las posiciones, pero quedó en zona de descenso en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,193 por encima de Olimpo de Bahía Blanca (0,875) y por debajo de Argentinos Juniors (1,196) y All Boys (1,207).
Godoy Cruz golpeó desde el comienzo después de un error defensivo de Fernando Tobio que falló en el rechazo y aprovechó Facundo Castillón, que envió el centro y Obolo, exdelantero de Vélez, marcó de cabeza.
Luego, Pratto estrelló un disparo en el travesaño y Obolo en el palo. No mucho más para un primer tiempo que fue discreto.
En la segunda parte, Vélez salió decidido a dar vuelta el marcador y lo concretó primero con un centro de Fabián Cubero que Allione de cabeza mandó al gol y luego con un disparo de Pratto que se metió al lado del palo derecho de Jorge Carranza.
El dato de color fue el regreso de Pablo Lunatti al arbitraje en primera división después de estar parado al ser investigado por la AFIP. El último encuentro en esta categoría del árbitro había sido el 18 de marzo pasado en el partido Arsenal 3-San Martín de San Juan 2.
La próxima fecha, Vélez visitará a Colón de Santa, mientras que Godoy Cruz recibirá a Olimpo.
Síntesis
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. Dt: Ricardo Gareca.
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, David Achucarro, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Fernando Zuqui, Federico Lértora, José Luis Fernández; Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
Gol en el primer tiempo: 3m. Obolo (GC).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Allione (VS) y 39m. Pratto (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Claudio Aquino por Zuqui (GC); 17m. Gonzalo Castellani por Castro (GC); 23m. Ramiro Cáseres por Insúa (VS); 24m. Lucas Romero por Desábato (VS); 28m. Jonathan Ramis por Castillón (GC) y 41m. Héctor Canteros por Zárate (VS).
Amonestados: Papa y Cáseres (V) y Castro (GC).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Vélez.

No hay comentarios: