lunes, 18 de noviembre de 2013

RIVER: SE VIENE LA LIMPIEZA


El riojano, que ayer suspendió la conferencia de prensa porque estaba "muy caliente" con sus dirigidos tras perder con Olimpo en el Monumental, se tomó 24 horas para decidir el momento en que anunciará los jugadores que no tendrá en cuenta desde la próxima pretemporada.
"El plantel demostró una falta de liderazgo muy fuerte, anímicamente el equipo se cae ante la menor adversidad y los referentes y líderes del grupo no aparecieron en los momentos claves", le admitió a Télam un miembro del cuerpo técnico, luego de la dura derrota con los bahienses.
Por esta razón, según el mismo vocero, los jugadores que podrían abandonar la institución son: Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio (estuvieron cerca de ser separados en el anterior mercado de pases), Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora (dos de los refuerzos que fracasaron) y algunos futbolistas que no tuvieron ruedo como Martín Aguirre y el juvenil Augusto Solari.
"Tiene que jugar un clásico ante Racing y necesita ganar algunos partidos como para hacer locuras ahora, pero sí es verdad que está muy caliente y quiere colgar a varios", admitió un dirigente a Télam sobre la estrategia de Díaz en torno a la nueva depuración.
Desde su regreso al club, hace un año, el DT más ganador de la historia de River se deshizo de Daniel Vega, Carlos Arano, Andrés Ríos y Luciano Vella en diciembre de 2012 y seis meses más tarde de David Trezeguet, Luciano Abecasis, Leandro González Pírez, Walter Acevedo y Diego Martínez.
Pese al fastidio de Ramón con muchos de sus jugadores, la limitación del próximo mercado de pases, que abre el 30 de diciembre y permite sólo dos incorporaciones, conspira contra la posibilidad de realizar una cirugía mayor en el plantel "millonario".
"Vamos a analizar con tranquilidad", deslizó ayer Díaz, aturdido por la furia de los hinchas, apenas consumada la séptima derrota en el torneo Inicial, que encuentra a su equipo en el 15to. puesto con 17 unidades.
En paralelo, Ramón afina junto a su grupo de confianza el ojo clínico para elegir los próximos refuerzos y no repetir el grosero error del último mercado, en el que apostó por jugadores que lejos estuvieron de cambiar el equipo "un 100 por ciento" como prometió en la pretemporada.
Entre ellos, el colombiano Carlos Carbonero fue el más jugó con 15 partidos de titular, 4 de suplente y apenas un gol marcado; seguido por Osmar Ferreyra con 7 de titular y 12 de suplentes y también una anotación y más atrás por Teófilo Gutiérrez, que jugó 13 veces (todas desde el arranque) y anotó apenas tres conquistas.
Jonathan Fabbro, el enganche deseado con obstinación desde su vuelta a Núñez, fue el máximo fracaso en materia de refuerzos porque nunca se afirmó en el equipo y ni siquiera mostró un estado físico acorde a la exigencia del fútbol argentino.
El ex Boca, reemplazado ayer en el entretiempo, jugó 10 partidos de titular, todos en discreto nivel, y no convirtió goles.
Por último, Juan Menseguez, que llegó con una inactividad cercana a los dos años por lesión, jugó tres veces (un gol) y, de todos, fue el que quedó parado para el 2014, al tiempo que Mora (13 partidos sin tantos marcados) no pudo cambiar la imagen con Ramón Díaz, quien aceptó que se reincorporara luego de vencerse su préstamo en junio pasado.
El entrenador sabe que el semestre próximo será "a todo o nada", pues la nueva conducción del club tiene la posibilidad legal de romper unilateralmente el contrato, que renovó a cambio de una cifra millonaria por dos años.
River regresará a los entrenamientos mañana a las 9 en el predio de Ezeiza de cara al enfrentamiento ante Racing, el domingo que viene en Avellaneda, y al término de ese trabajo, Díaz brindará una conferencia de prensa.
Para visita a Racing, podrá regresar el arquero Marcelo Barovero, que por una contractura en el isquiotibial izquierdo estuvo ausente ante Olimpo.
El equipo de Ramón se ubica en el lote de los últimos 5 equipos en la tabla, lleva en total 9 fechas sin poder ganar -incluidos los partidos de la Copa Sudamericana ante Lanús- y solamente convirtió 4 goles en los últimos 10 juegos, una sequía inédita en la historia del club.
Télam.

No hay comentarios: