Mostrando entradas con la etiqueta you tube- canal lunajp66. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta you tube- canal lunajp66. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de marzo de 2014

B NACIONAL: SARMIENTO GOLPEÓ DURO A INDEPENDIENTE, LE GANÓ 2 A 0.


JUNIN.- Independiente es un equipo vencido. Un conjunto derrotado. Juega con las piernas cansadas, como si le pesaran las medias. Juega con la mirada extraviada en las viejas gloriosas vitrinas coperas, sin percatarse de que el presente es una realidad irreconocible. No lo puede creer, todavía, Independiente. Esto que le está pasando: que trastabilla en la primera B Nacional, que cualquier adversario le saca pecho, que se mantiene en puestos de ascenso, literalmente, de casualidad. Porque el resto es tan irregular como su propio juego. Instituto acaba de alcanzar a Independiente en la tercera posición, pero no va a ser el único si sigue mareado como está hoy: lo pueden superar algunos más. Anoche dio otra muestra de que está perdido: cayó por 2 a 0 contra Sarmiento, otros de los elencos que pueden dar pelea, ya que está a dos unidades. Son ocho partidos sin ganar, cuatro y cuatro.
A Independiente no sólo le duele la cabeza: el cuerpo todo está herido. Ni Omar De Felippe, un buen conductor que provocó algo de alivio en la parte final de 2013, entiende el contexto. Se puede ir hoy, mañana o pasado. Ya amagó con una renuncia, pero el mundo rojo (dirigentes, jugadores) le pidió que se quedara. No es, en realidad, el problema exclusivo: Independiente debe hacer, cuanto antes, una pequeña gran revolución interna. Sin armas, con ideas.
Sarmiento se dio cuenta de todo demasiado rápido. En su casa, con su gente, es un reducto complejo para el más pintado. Suele ganar, suele dañar a sus adversarios, con una presión asfixiante y una voluntad arrolladora. No le sobra nada al noble equipo de Junín. Tiene lo indispensable: amor propio a prueba de desesperanza. Cuando anda de capa caída, se recupera. Cuando aplaza, se recompone. La derrota por 3-0 contra Ferro fue un espejismo: Sarmiento va al frente contra sus propios temores, típicos de la humildad del pago chico.
Apenas empezado el partido, Sarmiento avanzó con decisión. Un zurdazo de Nicolás Sánchez golpeó un poste. Al rato, la apertura del marcador: otro zurdazo, desde afuera, de Ramiro López, fue inalcanzable para el Ruso Rodríguez. El balón apenas rozó en Tula: ni eso le sale a Independiente.
Pudo definirlo rápido Sarmiento, pero sufre de pecados de juventud, de inexperiencia en el fútbol grande. Prefirió ser, por momentos, un espejo de su gran adversario, hoy borroso y laberíntico. Nadie agarró la pelota. Ninguno la capturó, la abrazó, la conquistó. Nadie levantó la mano: el aula roja, en silencio. Ni Montenegro, con su ascendencia, ni Pisano, con su juventud, ni Insúa, más tarde, con su experiencia. Para peor, Tula volvió a pasarse de revoluciones. Otra expulsión. Con todo en contra, Independiente mostró un tibio orgullo.
Pocho entró entre pesadillas: un balón perdido por él encontró mal parado a Independiente. De zurda, Ignacio Cacheiro creó un golazo de lunes feriado por la noche. Una joya que cerró el partido. Atención a todos: Sarmiento está vivo.
Independiente, en cambio, está de rodillas. No lo salva De Felippe, que en cualquier momento pega el portazo. No lo salvan los viejos caudillos, no lo salvan las jóvenes promesas. Desangrado en lo institucional, sin un peso partido por la mitad, recortada la esperanza al límite de lo que sugiere el diccionario, el viejo Rey de Copas está a punto de venderlo todo. No tiene un mango, ni en la tesorería ni en el campo de juego. Debe, cuanto antes, darse cuenta de en dónde está parado. Es la única manera de empezar a volver.
La mala racha del Rojo. Independiente alcanzó los ocho partidos sin victorias. Boca Unidos (1-1), Aldosivi (0-0), Atlético Tucumán (1-3), Independiente Rivadavia (1-2), Huracán (0-1), Banfield (3-3), Villa San Carlos (0-0) y Sarmiento (0-2) fueron los rivales a los que el conjunto de Avellaneda no pudo vencer. El último éxito data del 9 de febrero, cuando el Rojo venció 2-1 a Brown de Adrogué.
Cancha Llena.

B NACIONAL: INSTITUTO SE TRAJO UN VALIOSO PUNTO ANTE BANFIELD


Instituto rescató un valioso punto ante el puntero Banfield en el Florencio Sola. La Gloria, con 'Miliki' Jiménez como DT, lleva 4 sin caer con 2 victorias y dos empates.
"El Taladro" no supo cómo romper el cero y selló un empate que, aunque lo mantiene dentro de los puestos de ascenso a Primera división, lo deja sin la punta del torneo.
Instituto, en un encuentro parejo en el que cambió 'golpe por golpe', se trae para Alta Córdoba un empate que suma. Ya Daniel Jiménez había 'avisado' que el objetivo son las 60 unidades, ahora suma 45 a falta de 12 partidos, es decir, 36 puntos en juego.
Banfield tuvo varias llegadas de gol con Bertolo y Prichoda, e Instituto dispuso también varias claras en los pies de Raúl Damiani y Martín. El local local casi se queda con los tres puntos con un remate de Emiliano Terzaghi, que encontró una gran respuesta de Chiarini.
Sobre el final Chávez se lesionó pero no salió porque el arquero Bologna sufrió una dura lesión y debió ser reemplazado por el jugador de campo Salcedo, el 'Taladro' no tenía mas cambios. Ahí, el entrenador Albirrojo metió otro nueve de área como Velázquez pero no pudo La Gloria quedarse con la victoria.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo, Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Instituto: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Raúl Damiani, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Lucas Favalli; Pablo Burzio, Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.
Amarillas: Bianchi Arce (B), Vismara y Schmidt.
Cambios: ST 13m Lihué Prichoda por Yeri  (B), 17m Omar Zarif por Tagliafico (B), 23m Emiliano Terzaghi por Bertolo (B), 23m Sebastián Ereros por Favalli (I), 29m Mauro Bellone por Damiani (I), 44m Javier Velázquez por Burzio (I).
Árbitro: Alejandro Castro.
Cancha: Banfield.
Instituto recibe el sábado próximo a Villa San Carlos en Alta Córdoba a las 18 horas. Para ese cotejo recupera a Emiliano Tellechea tras suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

B NACIONAL: DEFENSA Y JUSTICIA LE GANÓ A VILLA SAN CARLOS 2 A 1 Y ES PUNTERO


Defensa y Justicia le ganó hoy 2 a 1 a Villa San Carlos en su visita a Berisso, en un partido correspondiente a la trigésima fecha, y de ese modo se convirtió en el líder de la Primera B Nacional.
Juan Martín Lucero, a los 10 y a los 25 minutos del primer tiempo, el primero de penal, marcó los goles de Defensa, en tanto que Jonathan Gayoso, a los 8 de la segunda parte, descontó para Villa San Carlos.

B NACIONAL: ALTE. BROWN 1 GIMNASIA(J) 3 / SE FUE EL 'CHULO'.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó este martes como visitante a Almirante Brown 3-1, en Isidro Casanova, en un partido correspondiente a la trigésima fecha de la Primera B Nacional. Héctor Rivoira dejó de ser el entrenador.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un segundo tiempo notable, derrotó este lunes, de visitante, a Almirante Brown por 3 a 1, en un partido por la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional, y aún aspira a conservar la categoría, a pesar de estar aún en zona de descenso.
El volante Gastón Giménez puso en ventaja al conjunto local (11m. PT), pero los delanteros Jonatan Bauman (20m. ST y 25m. ST) y Matías Quiroga (45m. ST) dieron vuelta el marcador para el equipo jujeño.
Gimnasia, con esta victoria, llegó a 41 puntos y mantiene una ligera chance, inclusive, de pelear por un ascenso a Primera División; mientras que Almirante Brown se quedó con 28.

B NACIONAL: INDEPENDIENTE(R) 0 BROWN DE ADROGUE 0 / CUATRO SIN GANAR PARA LOS DE TROTTA

La Lepra jugó muy mal y se terminó conformando con un punto. Acumula dos empates y dos derrotas. Se alejó de la zona de ascenso y vuelve a pensar en los promedios.
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Martín Pucheta, Walter García y Ariel Agüero; Héctor Cardozo, Emiliano Fernández, Diego Tonetto y Lucas Parisi; Ezequiel Pérez; Lucas Gamba y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.
Brown de Adrogué: Matías Giordano; Víctor Soto, Santiago Echeverría, Guillermo Esteban y Facundo Lemmo; Martín Fabro, Oscar Villamayor, Adrián Maidana y Matías Sproat; Pablo Miranda y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vico.
Goles: no hubo.
Cambios: PT: 35´ Matías Corfave por Esteban (B). ST: al inicio, Diego Cardozo por Pérez (IR), 16’ Rodrigo Gutiérrez por Tonetto (IR), 17’ Fernando Enrique por Fabro (B), 29 Hernán Gautier por Parisi (IR) y 33´ Zelmar García por Sproat (B).
Árbitro: Pedro Argañaráz.
Estadio: Bautista Gargantini.

B NACIONAL: CRUCERO DEL NORTE 2 SPORTIVO BELGRANO 1 / RECUPERARON LA MEMORIA


Crucero del Norte derrotó este domingo a Sportivo Belgrano por 2 a 1, en un partido por la trigésima fecha del Nacional B que se disputó en Misiones.
Los goles del equipo local fueron anotados por Alejandro Pérez, a los 11 minutos del primer tiempo, y por Ernesto Álvarez, a los 22 minutos del complemento.
En tanto, Martín García, a los 17 minutos de la etapa inicial, convirtió el empate transitorio para el conjunto de San Francisco.
Con este traspié, el “Verde” volvió a bajar su promedio y no consigue alejarse de manera definitiva de la zona de descenso.
Síntesis
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomasini, Facundo Torres; Juan Olivares, Miguel Nievas Escobar, Blas Irala, Enzo Bruno; Ariel Colzera, Ernesto Alvarez. DT: Gabriel Schurrer.
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, Leonardo Tolamonti, Claudio Verino, Martín García; Nicolás Fassino, Franco Dolci, Leonardo Borzani, Matías Quiroga; Cristian Insaurralde, Maximiliano Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli.
Goles: PT, 11m Pérez (CN), 17m García (SB). ST, 21m Alvarez (CN).
Cambios: PT, 29m Franco Miranda por García (SB). ST, 13m Osvaldo Miranda por Insaurralde (SB), Franco Cabrera por Olivares (CN), 23m Claudio Fileppi por Colzera (CN), 29m Maximiliano Ortíz por Velazco (SB), 34m Marcelo Lamas por Irala (CN).
Expulsado: ST, 22m Franco Miranda (SB).
Cancha: Crucero del Norte.

B NACIONAL: BOCA UNIDOS 1 AT. TUCUMAN 0 / SAPUCAY CORRENTINO


El equipo correntino se recuperó de la derrota en casa en el último partido con una gran victoria frente a Atlético Tucumán de visitante. El gol fue de Emanuel Perea a los 21 del segundo tiempo. El arquero tapó todo, incluso un penal sobre el final.Boca Unidos no jugó bien y fue superado durante gran parte del partido por Atlético Tucumán, sin embargo aprovechó una de las pocas oportunidades de gol que tuvo mediante un golpe de cabeza tras un tiro de esquina certero de Perea.
Pero la figura de Boca Unidos fue Garavano, el arquero que era titular luego que Trullet relegara a Martínez Gullota, que nisiqueira concentró. El santafecino atajó todo, incluso un penal a Piriz Alves en el segundo tiempo.
Formaciones:
ATLETICO TUCUMAN: C. Luchetti; C.Montiglio, B. Bianchi, J. Malagueño y E.Galíndez;
G. Acosta, M. Carabajal, D. Barrado y A. Carrizo; G. Bazán y V. Píriz Alves D.T.: Diego Erroz.
BOCA UNIDOS: M. Garavano; L. Baroni, M. Moisés, A. Pérez y A. Danelón; L. Oviedo, M. Escobar, D. Sánchez Paredes y E. Perea; P. Bastianini y A. Toledo. D.T.: Carlos Trullet.
Estadio: Monumental José Fierre (Club Atlético Tucumán).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 18.
El Litoral.

B NACIONAL: ALDOSIVI 4 DOUGLAS HAIG 0 / LOS DE DARIO FRANCO SIGUEN SUBIENDO


En verano, durante la pretemporada, Darío Franco había dicho en una entrevista con LA CAPITAL que si tenía que morir prefería morir de algo, arriesgando y no sin hacer nada. Y su Aldosivi parece seguir al pie de la letra la filosofía del entrenador. Ya lo venía demostrando en este segundo semestre de la temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional, con un equipo que siempre va al frente aún cuando a veces las cosas no salen tal como se planean en la previa. Así había ganado el miércoles en Corrientes (3-1 a Boca Unidos) y así volvió a encarar el juego anoche en el José María Minella, ante un Douglas Haig que aparece como rival directo de los marplatenses en la lucha por la permanencia.
Entonado por el buen momento, con individualidades en un nivel alto y parejo, Aldosivi vapuleó ayer a Douglas Haig al golearlo 4 a 0 en partido correspondiente a la trigésima fecha.
Sus tres delanteros, Angel Vildozo, Ciro Rius e Ignacio Malcorra, se reencontraron con el gol y completó el tanteador con un golazo un Enrique Seccafién que brilló en el complemento.
Como viene sucediendo en los últimos partidos, Aldosivi tuvo en la presencia de Hernán Lamberti en el centro del campo (no sólo para cortar sino también para animarse a jugar) y el desequilibrio de Ciro Rius por derecha a los puntales de su dominio en la etapa inicial. Aunque esta vez, de arranque, el elenco portuense no pudo llevarse por delante a un rival que se plantó con dos líneas de cuatro, con los combativos Levato y Mozzo en el doble cinco.
De todos modos, el local siempre fue un poco más que su oponente. Y lentamente comenzó a convertir en figura a Emiliano Olivero, el arquero visitante. El "uno" estuvo seguro a los 7' para tapar un tiro libre de Malcorra que superó la barrera y se lució a los 19', cuando Vildozo comandó una réplica que terminó con un derechazo cruzado de Rius que Olivero sacó al córner con un providencial manotazo.
A los 30' el guardavallas del equipo pergaminense volvió a tener una intervención determinante. Lamberti metió un enorme pase cruzado para Rius, éste enganchó y tocó por bajo hacia el corazón del área para un Damián Martínez que le dio fuerte, con derecha, y se topó con una espectacular tapada de Olivero; Lamberti, de cabeza, quiso aprovechar el rebote corto y el arquero, otra vez, ahogó el grito de gol en el Minella.
Malcorra tuvo otro tiro libre a los 38' y resolvió igual: al borde del área, sobre la derecha, le dio con zurda por arriba de la barrera. También se tiró allí Olivero y, abajo, contuvo el balón.
Claro que Campodónico no quiso ser menos que su colega y a los 40', en la primera llegada profunda de los pergaminenses, sacó una pelota bárbara a Diego Levato, quien le había pegado de forma rasante y cruzado.
Pero sobre la hora Aldosivi logró destrabar el partido en un abrir y cerrar de ojos. A los 45' Cardozo lanzó un centro desde la izquierda, Rius ganó de cabeza y Olivero ofreció esta vez una floja respuesta, la pelota lo superó y la tuvo que ir a buscar dentro del arco.
Apenas un minuto había pasado cuando en una pelota parada desde la derecha, Seccafién tiró un centro perfecto y Vildozo la empujó para poner el 2 a 0.
Para el segundo tiempo Franco no eligió "cerrar" el partido con cambios defensivos. Por el contrario, Aldosivi siguió siendo un equipo voraz y en un ratito sentenció la historia.
Porque a los 6', Seccafién comandó un ataque rápido y desde 25 metros sacó un zurdazo que se convirtió en el tercer gol de la noche. Y a los 17', tras un gran pase de "Quique", Malcorra fue derribado de forma infantil por Olivero dentro del área (pintaba para figura pero tuvo incidencia en el primer y el cuarto gol marplatense) y Echenique cobró el penal. El propio Malcorra, con un zurdazo bajo, a la izquierda, que sacó de la foto al arquero visitante, estableció el 4 a 0.
De allí al final los hinchas disfrutaron una noche soñada. Apareció el clásico "ole" cuando el equipo intentó cuidar el balón y tampoco faltaron las situaciones de gol -la mayoría de la mano de Seccafién- que no pudieron concretarse para llevar las cifras a un resultado que podría haber sido aún mayor.
De todas formas, está claro que con el 4 a 0 en un duelo clave por la permanencia, los hinchas se fueron más que satisfechos. Es que jugando así, el mantenerse en la Primera B Nacional no parece una utopía.
La síntesis
Aldosivi (4): Pablo Campodónico (6); Damián Martínez (7), Federico León (6), Cajaravilla (5) y Marcelo Cardozo (6); Lamberti (8), Agustín Briones (6) y Seccafién (9); Rius (9), Vildozo (6) y Malcorra (7). DT: Darío Franco.
Douglas Haig (0): Emiliano Olivero (6); Leandro Fleitas (4), Gioda (4), Carlos Quintana (4) y Marcolongo (3); Etevenaux (4), Diego Levato (4), Julio Mozzo (4) y Cabalucci (4); Pablo Mazza (4) y Héctor Cuevas (4). DT: Andrés Guglielminpietro.
Goles: en el primer tiempo, 45' Rius y 46' Vildozo; en el segundo tiempo, 6' Seccafién y 18' Malcorra, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Jonatan Galván (6) por Cajaravilla, 7' Orfano (5) por Cabalucci, 19' Nasif por León y Nahuel Rodríguez por Mazza, 21' De Francesco por Cuevas y 26' Imbert por Vildozo.
Cancha: estadio José María Minella (muy buena).
Arbitro: Fernando Echenique (7).
La Capital.

ARGENTINO B: GIMNASIA(M) 5 RACING 1 / LA ACADEMIA VOLVIÓ CON LAS MANOS VACÍAS

 

Racing volvió sin nada de su viaje a Mendoza y cayó 5 a 1  frente a Gimnasia, el líder de la Zona D y uno de los candidatos más fuertes al ascenso.
El encuentro arrancó mal para la Academia que perdía desde el vestuario por medio de un penal para el local que marcó Oga. Taborda y Garín ampliaron la ventaja antes del entretiempo. Ya en el complemento, a los 18 minutos, Peinado puso el cuarto. Rami descontó a los 26 y Ruiz decretó el 5-1 definitivo.
Los de Moyano-Silva regresaron a Córdoba y comenzarán con las prácticas pensando en el choque frente a Tiro de Morteros que se disputará el miércoles en Nueva Italia a las 21. El domingo visitará a Independiente en San Juan.
Gimnasia M (5) Matías Alasia; Julio Villarino, Gerardo Corvalán, Ernesto Garín y Raúl Albornoz; Luciano Peinado, Neri Espinoza, Sergio Arias y Cristian Taborda; Oscar Amaya y Sergio Oga.
Racing (1) Martín Silva; Hernán Olocco, Luciano González, Lucas Trejo y Agustín Griguol; Pablo López, Sebastián Vezzani, Matías Cuello y Federico García; Nicolás Argüello y Cristian Ruiz.
Goles: 2min. Oga (G) de penal, 37min. Taborda (G), 44min. Garín (G), 71min. Rami (R) y 78min. Albornoz.
Árbitro: Walter Bazan.
Informe Jesica Ludueña.

domingo, 23 de marzo de 2014

TORNEO FINAL: RIVER 2 LANUS 0 / EN LA PREVIA AL SUPERCLASICO, EL MILLONARIO SONRIE


El equipo de Ramón Díaz, que no atraviesa un buen momento futbolístico, le ganó al “Granate” por 2 a 0, en la previa al Superclásico. Los goles fueron convertidos por Cavenaghi y Villalva.
Formaciones:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Daniel Villalba y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Lanús: Agustín Marchesin; Alejandro Silva, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Diego Gonzalez, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: River Plate.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Goles: 34 PT: Cavenaghi (R); 25 ST: Villalva (R)

TORNEO FINAL: GODOY CRUZ 2 ARSENAL 1 / CON DOS BOMBAZOS DE OBOLO


Dos goles de Mauro Obolo, uno en cada tiempo, le permitieron a Godoy Cruz sumar tres puntos de oro en su lucha por mejorar su promedio y derrotar a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 un atractivo partido que disputaron hoy en el estadio Malvinas Argentinas por la novena fecha del torneo final.
Síntesis:
Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares, Leandro Grimi; José San Román, Diego Rodriguez, José Luis Fernández; Gonzalo Castellani, Claudio Aquino; Mauro Obolo y Facundo Castillón. DT: Jorge Almirón.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Matías Sánchez, Iván Marcone, Matías Saldivia; Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 43m bolo (GC).
Gol en el segundo tiempo: 27m Sperduti (A), 37m bolo (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Carrera por Cabrera (A), Sperduti por Saldivia (A). 23m G.Díaz por Aquino (GC), 32m J.Rodríguez por Castillón (GC), 34m Ceballos por San Román (GC), 38m Cardozo por Saldivia (A) .
Incidencia en el primer tiempo: 13m Carranza (GC) le atajó un penal a Furch (A).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Federico Beligoy.

PRIMERA DIVISIÓN: GIMNASIA 2 SAN LORENZO 1 / SE DESCOMPENSÓ TROGLIO


Fue 2-1 en La Plata, donde el local volvió a ganar luego de tres partidos. El equipo de Bauza dejó pasar una chance para quedar como único escolta del líder Colón.
Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio, Osvaldo Barsottini y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Omar Pouso y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Luis Peralta.
DT: Pedro Troglio
Cambios: ST: 10m. Iván Borghello por Meza; 16m. Ignacio Fernández por Pouso; 29m. Gustavo Bou por Oreja.
San Lorenzo: Cristian Alvarez; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Carlos Valdés; Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Walter Kannemann; Leandro Romagnoli y Angel Correa; Mauro Matos.
DT: Edgardo Bauza
Cambios:PT: 18m. Santiago Gentiletti por Cetto; 25m. Julio Buffarini por Valdés; 23m. Ignacio Piatti por Romagnoli.
Estadio
Juan Carmelo Zerrillo
23/03 17:00 hs.
Arbitro
Germán Delfino
Goles ST: 2m. Correa (SL); 33m. Barsottini (G) y 42m. Peralta (G)Tarjetas
Amonestados: Pouso (G); Ortigoza, Correa y Gentiletti (SL)

LIGA ESPAÑOLA: REAL MADRID 3 BARCELONA 4 / HISTÓRICO TRIPLETE DE MESSI


Barcelona, guiado por un triplete de su estrella argentina Lionel Messi, venció 4-3 al Real Madrid, en la fecha 29 de la Liga española, en un partido donde los blancos jugaron con diez hombres desde el 65 por la expulsión de Sergio Ramos.
El nuevo líder de la Liga es el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al colista Betis y tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero por detrás de su vecino por una peor diferencia de goles en sus duelos particulares. El Barza (69), tercero, está apenas a un punto de ambos.

B NACIONAL: HURACÁN 3 PATRONATO 0 / LA TARDE DE 'WANCHOPE'


El Globo le ganó 3 a 0 a Patronato en el Ducó. Víctor Cuesta abrió el marcador en el primer tiempo y en la segunda etapa, Ábila anotó los otros dos. El dueño de casa dominó el partido y se aprovechó del desorden de la visita, que nunca pudo agarrar la pelota. 
Formaciones: 
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Alejandro Capurro, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez y Cristian Espinoza; Ramón Abila y Matías Defederico. DT: Frank Darío Kudelka. 
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracuti; Gastón Rossi, Gastón Machín, Roberto Brum y José Luis Garcí­a; Lautaro Comas y César Carignano. DT: Sergio Lippi. 
Estadio: Huracán. 
Arbitro: Carlos Maglio. 
Hora de inicio: 16. 

Atlético Tucumán-Boca Unidos de Corrientes empatan 0-0.
Crucero del Norte de Misiones-Sportivo Belgrano de San Francisco igualan 0-0.
Huracán superó 3-0 a Patronato de Paraná con goles de Víctor Cuesta y Ramón Ábila (dos veces).
Domingo 23 de marzo19.00--Aldosivi (M. del P.) - Douglas Haig, árbitro: Fernando Echenique (en Estadio Mar del Plata)
Lunes 24 de marzo16.00--Villa San Carlos - Defensa y Justicia, árbitro: Mauro Giannini (TV)
16.00--Almirante Brown - Gimnasia y Esgrima (Jujuy), árbitro: Pablo Díaz (TV)
16.00--Independiente Rivadavia (Mza.) - Brown (Adrogué), árbitro: Pedro Argañaraz
18.00--Talleres (Cba.) - Ferro Carril Oeste, árbitro: Facundo Tello Figueroa (En el estadio Mario A. Kempes)
18.15--Banfield - Instituto, árbitro: Alejandro Castro
20.00--Unión - San Martín (San Juan), árbitro: Jorge Baliño
21.30--Sarmiento - Independiente, árbitro: Pablo Lunati (TV)

TORNEO FINAL: RACING 2 BELGRANO 0 / DESAHOGO PARA MOSTAZA


Con goles de Saja y Hauche, la Academia venció 2-0 a Belgrano; no ganaba desde la 1a fecha.
Racing: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto.
DT:Reinaldo Carlos Merlo.
Cambios:ST: 30m. Gabriel Hauche por Vietto, 37 Luis Ibañez por De Paul y 44m. Luciano Aued por Villar.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez.
DT:Ricardo Zielinki.
Cambios:ST: 12m. Ezequiel Maggiolo por Quiroga, 24m.Lucas Zelarrayán por Márquez y 29m. Facundo Affranchino por Rigoni.
Estadio
Racing.
22/03 17:00 hs.
Arbitro
Saúl Laverni.
Goles
PT: 34m. Saja (R). ST: 44m. Hauche (R).
Tarjetas
Corvalán, Villar y Viola (R) y Barrios, Farré, Velázquez y Aveldaño (B).Incidencias
33m. expulsado Velázquez (B).
Primera División, fecha 9
Domingo, 23 de marzo15:00--Godoy Cruz Antonio Tomba - Arsenal F.C., árbitro: Federico Beligoy (TV) (en Estadio Mendoza)
17:00--Gimnasia y Esgrima de La Plata - San Lorenzo de Almagro, árbitro: Germán Delfino (TV)
18:15--River Plate - Lanús, árbitro: Mauro Vigliano (TV)
21:30--Quilmes A.C. - Boca Juniors, árbitro: Darío Herrera (TV) 

TORNEO FINAL: VELEZ 1 ESTUDIANTES 1 / POR LA 'JOYA' CORREA


Estudiantes no supo mantener la ventaja en el estadio Jose Amalfitani y este sábado cedió el empate 1-1, con Vélez Sarsfield, resultado con el que se le escapó el liderato del torneo Final 2014. Carrillo abrió la cuenta para el Pincha pero la 'Joya' Correa empató sobre la hora.
Vélez:Sebastián Sosa; Fabian Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.
DT:José Flores.
Cambios:ST: 11m. Jorge Correa por Desábato, 29m. Roberto Nanni por Cabral y 40m. Ramiro Cáseres por Allione
Estudiantes:Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martinez y Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo.
DT:Mauricio Pellegrino.
Cambios:ST: 32m. Germán Re por Auzqui, 37m. Mariano González por Rosales y 45m. Juan Manuel Olivera por Carrillo
Estadio: José Amalfitani
22/03 20:30 hs.
Arbitro
Luis Álvarez.
Goles
ST: 35seg. Carrillo (E) y 43m. Correa (V).
Tarjetas
Desábato, Allione, Tobio, Canteros, Cubero y Cabral (V), Martinez (E).

TORNEO FINAL: ROSARIO CENTRAL 2 ALL BOYS 0 / DE LA MANO DEL 'LOCO' ABREU


El equipo dirigido por Miguel Angel Russo, que no ganaba hace cinco partidos, derrotó 2 a 0 a los de Floresta. Los goles fueron de Abreu y Acuña. En la visita fue expulsado el arquero Cambiasso, por último recurso.
R. Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Jesús Méndez y Nery Domínguez; Hernán Encina, Walter Acuña y Federico Carrizo; Sebastián Abreu.
DT:Miguel Ángel Russo.
Cambios:ST: 34m. Franco Niell por Acuña y Lucas Lazo por Méndez
All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Oscar Ahumada y Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Gonzalo Espinoza y Agustín Torassa; Jonathan Calleri.
DT:Ricardo Rodríguez.
Cambios:PT: 35m. Bernardo Leyenda por Torassa. ST: 11m. Juan Cruz Careaga por Espinoza y 37m. Di Plácido por Bustamante.
Arbitro
Diego Abal.
Goles
PT: 36m. Abreu (RC), de penal. ST: 11m. Acuña (RC).
Tarjetas
Berra y Domínguez (RC). Ahumada y Pellegrino (RC).
Incidencias
33m. Cambiasso (AB).

TORNEO FINAL: COLON 1 TIGRE 0 / PUNTA SABALERA


SANTA FE.- Colón de Santa Fe, que se preparó para eludir el descenso y sin embargo los buenos resultados lo ubican como uno de los dos líderes del torneo Final de Primera División, venció hoy a Tigre en uno de los dos partidos que dieron comienzo a la novena fecha.
El gol del triunfo lo anotó Lucas Alario, de penal, a los 3 minutos de juego.
El encuentro se jugó en la cancha de Colón, y fue arbitrado por Andrés Merlos.
El "Sabalero" quedó como único líder, con 18 puntos, dejando a Estudiantes de La Plata, aunque con un partido menos, con 15 puntos. Tras perder en la fecha inicial con Racing Club (3-0) Colón hilvanó una racha de cinco victorias y tres empates, el último el pasado fin de semana frente a San Lorenzo como visitante.
Tigre, por su parte, tiene 9 puntos, con un solo partido ganado, ahora con dos derrotas, y seis empates, y además marcó apenas dos goles y recibió la misma cantidad.
En Colón, el DT Diego Osella repetió la formación que igualó sin goles con San Lorenzo, ya que despejó la única duda que tenía, que estaba relacionada con un dolor que padecía el lateral izquierdo Lucas Bíttolo.
El historial entre ambos sigue favoreciendo a Tigre por 7 triunfos contra 6 del "Sabalero", más otros 5 empates al cabo de 18 enfrentamientos.
Las formaciones:
Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.
Tigre: Javier García; Lucas Vesco, Erik Godoy, Ignacio Canuto y Guillermo Cosaro; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Matías Pérez García y Ramiro Leone; Sergio Araujo y Pablo Vitti. DT: Fabián Alegre.
Gol: Primer tiempo: 3' Lucas Alario, de penal (C).
Estadio: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Andrés Merlos.

TORNEO FINAL: OLIMPO 2 ATLÉTICO RAFAELA 1 / EL AURINEGRO SE PRENDE


Olimpo logró un valioso triunfo sobre Atlético de Rafaela 2 a 1 como local que lo aleja del descenso y a su vez lo prende en la lucha por el título del Torneo Final, algo impensado a comienzo de temporada.
El defensor suizo Dylan Gissi y el delantero colombiano José Valencia marcaron los tantos del equipo de Walter Perazzo, quien supo entender el partido en el segundo tiempo e hizo los cambios oportunos para volcar el encuentro a favor del aurinegro.
Con el triunfo, Olimpo quedó más tranquilo en la tabla de los promedios, ya que pasó a cinco equipos con los tres puntos que cosechó: Rafaela, Rosario Central, Racing Club y Tigre.
Rafaela nunca estuvo cómodo en el partido, aunque pudo empatar momentáneamente por intermedio de Federico González.
Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Leonardo Gil, David Vega; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. Director técnico: Walter Perazzo.
Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Andrés Rodales, Diego Ferreira, César Mansanelli, Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Federico González. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Gol en el primer tiempo: a los 5 minutos, Gissi (O).   Goles en el segundo tiempo: a los 9 minutos, González (AR); y a los 27, Valencia (O).
Cambios en el segundo tiempo: a los 26, José Valencia (O) por Cerutti; a los 28, Javier Reina (O) por Lugüercio; a los 30, Nicolás Orsini (AR) por Mansanelli; a los 34, Martín Pérez Guedes (O) por Miralles; y a los 36, Marcos Figueroa (AR) por Canuhé.
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Olimpo.

viernes, 21 de marzo de 2014

COPA LIBERTADORES: LANÚS 2 DEPORTIVO CALI 0 / AVANZA EL GRANATE


Con goles de Pereyra Díaz a los dos y Velázquez a los cuatro minutos, el "Granate", que ahora suma cuatro puntos en el Grupo 3, le ganó 2 a 0 al conjunto colombiano y busca los octavos.
El Grupo 3 lo lidera Cerro Porteño de Paraguay, con 7 unidades, que venció esta noche a O`Higgins de Chile (5) por 2-1, de local.
Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijajo, Diego Amaya y Mauricio Casierra; Jhon Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar y Cristian Marrugo; Yerson Candelo y Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.
Goles en el primer tiempo: 2m. Pereyra Dí­az y 4m. Velázquez .
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Carlos Rivas por Candelo (DC); 16m. Jorge Ortí­z por Barrientos (LN); 20m. Alejandro Silva por Acosta (LN); 28m. Carlos Lizarazo por Viáfara (DC); 32m. Cristian Higuita por Cuellar (DC) y 45m. Oscar Benítez por Silva (LN).
Amonestados: Viáfara y Pérez (DC).
Incidencia en el segundo tiempo: 44m. Goltz (LN) erró un penal.
Arbitro: Daniel Fedorzuck.
Cancha: Lanús.