domingo, 17 de noviembre de 2013

B NACIONAL: SP.BELGRANO 3 BROWN DE ADROGUÉ 0 / SUBEN LOS 'GRINGOS'

Sportivo Belgrano venció 3 a 0 a Brown de Adrogué con goles de Verino, Francia y Velasco. Llegó a 25 puntos.
Por la 18ª fecha de la B Nacional, Sportivo Belgrano se despachó con un 3-0 ante un rival directo en las aspiraciones por quedarse en la categoría. Claudio Verino de penal en la primer parte abrió el marcador, JP Francia de tiro libre estiró ventajas y Maximiliano Velasco también de penal puso cifras definitivas ante Brown de Adrogué que terminó con 10 por la expulsión de Lemmo.
Nuevamente aparecieron los goles, en esta sumándole tranquilidad. El verde de barrio Alberione cosechó tres puntos más y llegó a 25, una de las metas que se había propuesto el cuerpo técnico antes del inicio del campeonato. Fue más que Brown, el de Adrogué pareció arrancar mejor pero luego el mediocampo del local se encargó de emparejar las cosas. El desequilibrio en la primera parte de Leandro Chaparro por el sector derecho abrió las puertas en ataque. Justamente en un desborde del ex San Loreanzo que terminó en centro llegó la infracción a JP Francia dentro del área que Laverni sancionó. Claudio Verino cambió por gol para inaugurar el marcador.
La proyección de Guruceaga por derecha más los embates de Fassino y García por el otro sector empezaron a complicar a los dirigidos por Vico que solo contaban con la astucia de un Fabro bien controlado.
En el segundo tiempo llegaron las dos emociones restantes. Igualmente no fue todo sencillo. Con pocas ideas los de Adrogué intentaban sin que Sportivo lo pueda liquidar. A los 23 la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Lemmo tras una falta sobre Chaparro. A los 35 JP Francia afinó la puntería para festejar con los brazos en alto después de su tiro libre.
Pasados los 40 liquidó el partido. A Velasco le cometieron falta dentro del área y el propio delantero (reemplazó al lesionado Aróstegui) cambió por gol debutando en la red con la camiseta verde.
Victoria trabajada, paciente y vital ante un rival tan directo como complicado. Recuperó la sintonía de local, volvió a convertir (esta vez en masa) y las aguas están como al principio. El próximo viernes visitará en Corrientes a Boca Unidos.
Síntesis:
Sportivo Belgrano 3: C. Rigamonti; G. Guruceaga, C. Medina, C. Verino y M. García; L. Chaparro, F. Dolci, L. Borzani y N. Fassino; J. Francia; M. Velasco. DT: C. Mazzola
Brown de Adrogué 0: M. Giordano; J. Barbosa, V. Soto, M. Cortave y F. Lemmo; A. Maidana, N. Pereyra, J. García, M. Fabro, M. Guerreiro y M. Sproat. DT: P. Vico
Goles: PT30min Claudio Verino de penal, ST35min Juan Pablo Francia y ST41min Maximiliano Velasco de penal (Sportivo).
Cambios: ST9min 17-P. Miranda por García (Brown), ST16min 16-F. Enrique por Pereyra (Brown), ST16min 17-M. Quiroga por Fassino (Sportivo), ST16min 16-A. González Tapia por Dolci (Sportivo), ST25min 14-G. Ruiz Diaz por Maidana (Brown), ST 38min Luciano Mazzina por Francia (Sportivo).
Amarillas: Lemmo y Miranda (Brown)
Expulsado: ST22min Lemmo (Brown)
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: “Oscar C. Boero”.
Diario Sports.

No hay comentarios: