jueves, 21 de noviembre de 2013

Lanús amenazado por una "invasión de mosquitos"

La primera semifinal de Copa Sudamericana entre Libertad de Paraguay y Lanús se jugará ante una "invasión de mosquitos y otros insectos de mayor porte", auguraron hoy los pronosticadores del tiempo en Asunción.
Durante el partido (21.15) en el estadio "Nicolás Leoz", la capital paraguaya tendrá un clima cercano a los 25 grados en una jornada que llegó a picos de 30 al promediar el mediodía.
Bajo ese intenso calor, arribaron al país "guaraní" unos 500 hinchas de Lanús, por distinta vía, quienes se pasearon por el centro de la ciudad a la espera del partido.
Todos ellos pasaron en distintos momentos de la jornada por las boleterías del estadio, situado en el barrio Tuyukuá, para adquirir una de los 800 boletos reservados por la dirigencia "granate".
Los simpatizantes argentinos pagaron cerca de 200 pesos (100.000 guaraníes) para ocupar una de las cabeceras del estadio, cuya capacidad es de 12.000 personas.
Los 1800 socios de Libertad, en cambio, deberán abonar 30.000 guaraníes para acceder a las plateas y tienen acceso gratis a las otras dos tribunas.
La cancha se abrirá desde las 19 y la directiva del club local espera la presencia del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ex titular del club "gumarelo".
Aunque por la delicada situación institucional que vive el país, muchos desestiman la posible visita del primer mandatario.
Es que ante las sospechas de corrupción del vicepresidente segundo del Senado, Víctor Bogado, otros 23 congresales le blindaron la quita de fueros para que no sea investigado, lo que generó malestar.
De hecho, son permanentes las marchas de protestas por la avenida Costanera de Asunción, a las que concurren vecinos de localidades cercanas a la capital paraguaya y campesinos.
Además, los legisladores involucrados son escrachados a diario y se les impide su ingreso a todo lugar público, como restaurantes, cines, supermercados y comercios en general, con afiches que advierten sobre el particular modo de repudio.

No hay comentarios: