martes, 26 de noviembre de 2013

B NACIONAL: HURACAN 2 TALLERES 0 / EL GLOBO VOLÓ ALTO


Huracán volvió esta noche a la victoria al derrotar como local a Talleres de Córdoba por 2 a 0, en uno de los tres partidos que completaron la 19na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del cotejo, jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, fueron convertidos en el segundo tiempo por Alejandro Romero Gamarra (19m.) y Cristian Espinoza (40m.).
Con este resultado, Huracán llegó a los 23 puntos, consiguió su segunda victoria consecutiva como local (la anterior fue 1-0 con Villa San Carlos) y se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Sarmiento en Junín (0-1).
En contrapartida, Talleres se quedó con 24 unidades, sumó su segunda derrota al hilo como visitante (0-1 con Atlético Tucumán la anterior) y no pudo seguir con su buena racha tras el triunfo en Córdoba ante Independiente Rivadavia Mendoza (3-1).
El local salió a buscar el partido bajo la conducción de Matías Defederico y la peligrosidad de Leandro Caruso, pero le faltó profundidad y precisión.
Mientras que el conjunto cordobés lo esperó bien parado en el fondo, especuló para salir de contra y por esa vía tuvo las mejores chances de la primera etapa.
En el segundo tiempo, el ingreso de Romero Gamarra le dio a Huracán más definición y toque final. Así, el juvenil aprovechó una jugada que se inició con un pase de Espinoza por derecha, siguió en Caruso en el medio y culminó con su cabezazo al ángulo izquierdo de Pablo Santillo.
Talleres insistió sin claridad por el empate, pero no tuvo manejo de pelota para lograr su objetivo y, poco a poco, el ´Globo´ comenzó a justificar la ventaja.
Sobre el final, un centro del ingresado Lucas Villarruel, por derecha, permitió el cabezazo abajo de Espinoza al palo derecho de Santillo, que definió el partido a favor del local.
En la próxima fecha, Huracán visitará a Unión en Santa Fe y Talleres recibirá en Córdoba al líder Banfield.
Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Germán Mandarino, Alejandro Capurro y Cristian Espinoza; Matías Defederico; Leandro Caruso y Alejandro Quintana. DT: Frank Kudelka.
Talleres: Pablo Santillo; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Elías Bazzi y José Shaffer; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Héctor Chazarreta (interino).
Goles en el segundo tiempo: 19m. Romero Gamarra (H) y 40m.
Espinoza (H)
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alejandro Romero Gamarra por Quintana (H), 17m. Mauro Milano por Defederico (H), 23m. Juan Tévez por Carabajal (T), 29m. Alejandro Navarro por Leyes (T), 30m.
Lucas Villarruel por Navarro (H) y 31m. Fabio Alvarez por Barrionuevo (T).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

No hay comentarios: