miércoles, 27 de noviembre de 2013

Messi "Me gusta la Copa Argentina porque participan todos"

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, habló sobre el certamen más federal y afirmó que le agrada la idea. "Seguí bastante cómo se fue desarrollando", expresó el crack de Barcelona.
En determinadas circunstancias, hechos mínimos encierran más significado que noticias de alto impacto mediático. Una particularidad que apenas trascendió en el despliegue periodístico de los últimos días tiene un fuerte valor descriptivo: Lionel Messi, el muchacho que con la pelota en los pies deslumbra al mundo entero, aceptó con sencillez hablar sobre la Copa Argentina, de sus puntos atractivos y de las repercusiones que provocó la primera edición del torneo más federal. “Me gusta la Copa porque participan todos”, sentenció el rosarino ganador de dos Copas del Rey con Barcelona.
A Lionel Messi, el fútbol lo expone públicamente a una vida de repercusión mediática. Tanto con la camiseta de Barcelona como con la del seleccionado. En su figura se centra gran parte de la audiencia internacional y en ese contexto, el N° 1 le dedicó unas palabras a la Copa Argentina. “Seguí bastante cómo se fue desarrollando y me gusta. Creo que este tipo de copas está en todas partes del mundo y que también exista la Copa Argentina está muy bueno. Es importante que se les dé oportunidades a los equipos de todo el país”, opinó la Pulga rosarina, que viene de marcar un gol en el triunfo por 3-1 sobre Alemania, en el amistoso disputado en Frankfurt.
El rostro de Messi modificó su fisonomía cuando la Copa Argentina lo trasladó a un grato recuerdo, como suele ocurrir cuando hechos puntuales condensan imágenes de ese pasado guardado a fuego en la memoria. “Por la Copa volví a ver jugar a un amigo. Lo hizo frente a Boca y bastante bien”, agregó el capitán del seleccionado argentino. El mensaje de Lio fue para Juan Cruz Leguizamón, ex compañero de equipo en las inferiores de Newell’s y actual arquero de Central Córdoba. Se conocieron cuando tenían seis años y mantienen la amistad hasta la actualidad.
Desde pequeño, en su Rosario natal, acuñó el sueño de ser futbolista. Con 13 años aceptó la propuesta de Barcelona, que le ofrecía costear un tratamiento para superar una enfermedad de crecimiento. Todo le ha costado mucho a la familia Messi, que ha tenido que desdoblarse para atender los requerimientos de sus hijos (además de Lionel, Rodrigo, Matías y María Sol). Sus padres, Celia y Jorge, han sido el gran sostén de una figura que es capaz de convocar miles de personas en lugares como Shanghai, Calcuta y en tantos otros destinos del mundo. La Pulga jamás se olvida de sus orígenes.
La Copa Argentina le da la bienvenida a las palabras entregadas por Messi. Bienvenido por la humildad y la sinceridad de sus expresiones, esas que ubican al certamen más federal como un torneo que “merece ser valorado por el hincha argentino”. “Me gusta la Copa porque participan todos. Yo juego la Copa del Rey, que es una competencia muy linda. Ojalá que se le empiece a dar importancia”, fue el deseo hecho público del jugador que tiene rendido a sus pies al planeta fútbol.

No hay comentarios: