sábado, 30 de noviembre de 2013

PRIMERA DIVISIÓN: TIGRE 3 AT.RAFAELA 1 / LE ARAÑARON LA CHANCE


El Torneo Inicial tiene un candidato menos. En Victoria, Tigre derrotó 3-1 a Atlético Rafaela y prácticamente lo dejó sin oportunidad de ser campeón.
Matemáticamente hablando, la Crema mantiene las chances, aunque depende un verdadero milagro. Si finalmente le otorgan los tres puntos del partido suspendido ante Colón, el conjunto de Jorge Burruchaga depende que San Lorenzo no sume ningún punto en sus próximos dos encuentros (este domingo ante Estudiantes y el próximo fin de semana frente a Vélez).
A parte, algo similar debería suceder con los demás equipos que están en la pelea, llámese Newell’s, Vélez, Lanús, Arsenal, Boca y Estudiantes, entre otros.
Por su parte, Tigre logró su segunda victoria consecutiva como local –venía de vencer a otro candidato como Newell’s- y sumó tres puntos importantes que lo alejan de la zona de descenso, que hoy tiene a Olimpo, Godoy Cruz y Argentinos.
El Matador arrancó con una mayor ambición y golpeó en su primera jugada de riesgo. Fue a los 8 minutos, cuando luego de un centro desde la derecha de Matías Pérez García, el defensor Guillermo Cosaro impactó con el hombro para desviar la pelota y poner el 1-0.
Luego, el local le cedió la pelota a Rafaela y la visitante comenzó a llegarle al arquero Javier García. A los 9, el uruguayo Diego Vera remató desde una posición favorable, pero García controló la situación. A los 24 contestó Tigre, con Sergio Araujo errando un mano a mano frente al uruguayo Esteban Conde, en lo que pudo haber sido el segundo tanto para el Matador.
Lo mejor de Rafaela se dio a los 31, momento en que Lucas Albertengo cedió para Vera y el oriental quedó solo ante García, pero tiró desviado. Cinco minutos más tarde, Cristian Canuhé sacudió las manos de García al rematar un potente tiro libre.
En el comienzo del segundo tiempo Tigre estuvo cerca de estirar la brecha, a los 5 minutos, pero Conde le tapó la definición a Pérez García.
De a poco, Rafaela fue mejorando en el traslado del balón y los cambios a Jorge Burruchaga le dieron resultado, ya que el empate lo protagonizaron César Mansanelli y Depetris, dos jugadores que ingresaron en el segundo episodio.
A los 16, Mansanelli disparó desde fuera del área, García dio rebote y Depetris, de primera, definió al ángulo superior izquierdo del arquero abatido. Pero, Tigre se guardaba algo para el final, ya que, a los 36, Cosaro desvió un tiro libre de Pérez García y de cabeza marcó el segundo.
Después, el Matador lo iba a liquidar, a los 44, gracias a una definición de Vitti, para cerrar un triunfo que mereció con creces.
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio  Fideleff y Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura,  Diego Castaño y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Sergio Araujo.  Dt: Fabián Alegre.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel  Garcé, Rodrigo Erramuspe y Francisco Martínez; Cristian Canuhé,  Matías Fissore, Diego Ferreira y Juan Eluchans; Lucas Albertengo y  Diego Vera. Dt: Jorge Burruchaga.
Gol en el primer tiempo: 8m. Cosaro (T)
Goles en el segundo tiempo: 17m. Depetris (AR); 34m. Cosaro  (T); 44m. Vitti (T)
Cambios en la segunda etapa; antes del inicio; Pablo Vitti  por Araujo (T); 12m. César Mansanelli por F. Martínez y Rodrigo  Depetris por Fissore (AR); 20m. Lucas Wilchez por Rusculleda (T);  29m. Gabriel Peñalba por Castaño (T); 32m. Ignacio Pussetto por  Canuhé (AR).
Amonestados: Araujo (T), Erramuspe, Fissore, Eluchans, Garcé  y Pussetto (AR)
Cancha: Tigre.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

No hay comentarios: