miércoles, 27 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES(LP): PELLEGRINO "EL FUTBOL NO ES COMO CRIAR POLLOS"

"El fútbol no es como criar pollos, cuando uno sabe que de 100 huevos van a nacer 90 y de esos van a sobrevivir 80. En nuestra actividad uno se la pasa dando dos pasos para atrás y uno para delante permanentemente", ejemplificó Pellegrino en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Por eso mi desafío es construir un equipo para estar entre los de arriba durante cuatro o cinco años, ya que de esa manera algún día la moneda va a caer para tu lado. Pero si estás siempre a 10 puntos de los primeros, tener ilusiones es muy difícil", aseveró.Al justificar esta impresión Pellegrino sostuvo que en el fútbol argentino "la construcción es lentísima y la destrucción se produce en dos horas. Por ejemplo Newell`s salió campeón y enseguida se le fue su mejor jugador, Ignacio Scocco. Por eso, si  te sacan los mejores es dificilísimo crecer".
"Para esta temporada nosotros también perdimos al colombiano Duvan Zapata, que era nuestro goleador, y no se reemplaza un jugador con esas características de un día para el otro", cuestionó.
"El otro día le preguntaron a Jorge Valdano cuanto tiempo se tardaría en Argentina para construir algo similar al Barcelona y él respondió que unos 20 años. Estoy completamente de acuerdo con él", destacó.
En tren de comparaciones Pellegrino refirió que cuando dirigía al Valencia español "también pasaba lo mismo, ya que no se podía competir con el dinero de los grandes. Nosotros teníamos a Jordi Alba (lateral izquierdo), pero vino Barcelona, puso la plata y se lo llevó".
"El fútbol español es muy desigual y en ese aspecto la paridad que existe en Argentina es positiva para el espectáculo, pero por contrapartida tenemos un déficit futbolístico por ser competitivos", reseñó.
"El fútbol argentino es de todos y no solamente de los grandes. Y eso se aprecia en lo fuertes que son como locales equipos como Atlético Rafaela, Olimpo, Argentinos Juniors o nosotros mismos, en comparación con los propios Boca o River", apuntó.
El próximo domingo justamente Estudiantes visitará a San Lorenzo, único puntero del torneo Inicial, con el objetivo de "ganar, porque hay una obligación con la historia. Y además estamos a cinco puntos, así que lo único que nos interesa es llevarnos los tres puntos y después ver qué pasa".
"Nosotros podemos llegar a los 32 puntos y aún haciéndolo será difícil que alcance para ser campeones, pero no es lo mismo ser terceros que cuartos, así que ahí apuntamos", advirtió.
"San Lorenzo tiene la ventaja de contar con recambio, pero no tiene mucha diferencia con los que vienen detrás. Ellos, junto con Newell`s y Arsenal, fueron los más regulares del campeonato", precisó.
El ex jugador de Vélez Sarsfield tuteló ayer una reunión de hora y media en la que la autocrítica fue protagonista, a partir de unos cuestionamientos públicos vertidos por el capitán Juan Sebastián Verón sobre el funcionamiento del equipo tras la ajustada victoria por 1 a 0 sobre Colón.
"Por ser Verón quien es, sus declaraciones no pasan desapercibidas y obligan a replanteos grupales, pero su intención es positiva. El está bien y va a decir presente contra San Lorenzo", aclaró.
"Y en cuanto a Gastón Fernández (el 3 de diciembre cumplirá la sanción de 4 meses por su irregular salida del Monterrey mexicano), está entrenando con el grupo y tendrá que demostrar en el campo de juego si está en condiciones de volver a tener un lugar en el equipo", subrayó.

No hay comentarios: