jueves, 28 de noviembre de 2013

INDEPENDIENTE: DE FELIPPE "SI ESTÁN TODOS ES MEJOR"

Omar De Felippe se refirió a las vueltas, casi seguras, de Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez y a las presencias de Federico Mancuello y Gabriel Vallés: “Será la primera vez que pongamos a este equipo, le va a faltar laburo. Después del lunes sabremos si puede ser el ideal”. 
Luego de la práctica, a puertas cerradas en el Libertadores de América, Omar De Felippe no confirmó el equipo, pero si dio varios indicios de los que estarán ante Instituto el lunes: “Estuvo bien Morel en la práctica, Tula también. Mancuello y Vallés también trabajaron bien. Si llegan bien al partido, seguramente jugarán. La idea era juntar a estos jugadores que desde que llegamos no pudimos hacerlo. Fue un buen entrenamiento”.
El DT reiteró que quiere a Claudio Morel Rodríguez jugando como lateral y se refirió a la situación de Federico Mancuello: Si Morel se siente bien como lateral por la izquierda, como lo hizo hoy, nos gustaría verlo por ahí. Estamos hablando con Federico y el sabe que se tiene que preparar para jugar los 90 minutos, se tiene que mentalizar para que no se la saquen por nada. El médico me dijo que Mancu ya está bien, hoy hizo 45 minutos y la idea es que juegue 90. Si está bien, tiene que jugar, es un problema lumbar que a lo sumo te duele un poquito más”.
Sobre el próximo rival, De Felippe consideró: “Instituto tiene un par de regresos importantes, así que va a ser un partido complicado. Estamos bien, el otro día tuvimos un partido difícil, pero que el punto nos va a servir. Igualmente sabemos que, respetando al rival de turno, en Avellaneda tenemos que quedarnos con los 3 minutos”.
El entrenamiento contó con la visita de Lucas Mareque, que pasó por el Libertadores a saludar a algunos de sus excompañeros. Al DT lo consultaron respecto de la posibilidad de sumarlo como refuerzo en diciembre y evitó apresurarse: “Vino a comer un asado, recién lo conozco. Nos vino a visitar, después habrá tiempo para hablar de refuerzos”.
Sin embargo, a De Felippe le insistieron con otros nombres que se mencionan, como el de Miguel Caneo y Leonardo Ponzio y el DT bromeó: “Son jugadores importantes, que me encantan. Caneo es un jugador bárbaro. No dudo de las condiciones que tienen, pero tenemos que ver que es lo que nos hace falta. Ojalá pudiéramos traerlos a los dos y a Mora también y a otros tantos. Ojalá pudiera traer a todos, pero hay 2 incorporaciones y llegado el momento se evaluará”.
En ese contexto, a De Felippe le mencionaron el nombre de Juan Fernando Caicedo y le informaron que, de llegar, ocuparía uno de los 2 cupos de refuerzos. El DT pensó unos instantes y luego dijo: “También, sabemos que manifestó sus ganas de venir. Pero vamos a tomarnos el tiempo para pensar y equivocarnos lo menos posible”.
Por último, se refirió al episodio de violencia y las amenazas que sufrió Claudio Ciancio: “Todo lo que tenga que ver con Independiente nos preocupa y queremos que estas cosas no sucedan. Ojalá todo pueda volver a la calma y que seamos noticia por lo que hacemos en la cancha. Que todos pensemos y luchemos por tener una sola camiseta, que las diferencias se puedan saldar en los lugares en los que hay que hacerlo. Probablemente podremos ser parte del cambio, desde adentro de la cancha, es lo que tenemos que hacer. Entre todos, ojalá podamos unirnos y llevar a Independiente a Primera”.
Infierno Rojo.

No hay comentarios: