domingo, 26 de mayo de 2013

TORNEO FINAL: BELGRANO 0 INDEPENDIENTE 0 A UN PASO DE LA SUDAMERICANA


Belgrano deberá esperar una fecha más para cerrar su clasificación a la Copa Sudamericana, si le empata a Lanús estará clasificado. Belgrano le sacó 12 puntos a Colón y a Godoy Cruz.
Por ahora, los que se están clasificando son Lanús, River, Belgrano, San Lorenzo y Racing. Además, ingresa el Supercampeón, ganador de la Superfinal que se disputará entre Vélez y el ganador del Torneo Final.
Independiente apenas rescató un punto de su visita a Córdoba y desaprovechó una gran chance de alcanzar a Argentinos y de achicar distancias con Quilmes en la lucha por la permanencia.
El partido fue discreto, aunque Belgrano hizo más méritos hizo para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el Pirata no estuvo preciso para dar la estocada final.
Los de Avellaneda prácticamente no generaron situaciones de gol, con un Rolfi Montenegro estático que jamás pudo hacerse cargo de la creación de jugadas, algo que el equipo sintió. Pero en la última jugada del partido pudieron llevarse una victoria.
Aunque todavía permanece en zona de descenso, el equipo de Miguel Angel Brindisi recortó a dos puntos la diferencia respecto de Argentinos Juniors, que está fuera de ella y visitará mañana a Estudiantes.
Justamente los platenses serán los próximo rivales del conjunto de Avellaneda, que esta tarde reemplazó por una lesión muscular al defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez.
A Belgrano, que estuvo más cerca de la victoria, tampoco le disgustó la igualdad, que le permitió acercarse hacia la clasificación para la Copa Sudamericana. Con 56 puntos en la temporada, ya redondeó su mejor campaña en primera división.
En un juego de poca agresividad, el local tuvo su ocasión más peligrosa los 40 minutos del segundo tiempo con un disparo al travesaño del ingresado César "Picante" Pereyra, cuyo rebote, con poco ángulo, desvió Guillermo Farre por encima del travesaño.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel y Lucas Villalba; Fabián Vargas, Fernando Godoy, Federico Mancuello y Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Juan Caicedo DT: Miguel Brindisi.
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Mario Alberto Kempes
Fotos Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: