sábado, 18 de mayo de 2013

PRIMERA DIVISION: AT.RAFAELA 0 ESTUDIANTES 2


Estudiantes de La Plata mostró practicidad y golpeó en los momentos justos para derrotar esta tarde a Atlético de Rafaela, por 2-0, en la continuidad de la 14ta. fecha del torneo Final.
El delantero colombiano Duvan Zapata, a los 6m. de la primera parte, y el mediocampista Román Martínez, a los 44m. de la segunda, marcaron para el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino, que lleva cuatro encuentros sin perder y sin que le conviertan tantos.
Con este éxito, el elenco `albirrojo` reúne 14 unidades y se escapa de los últimos lugares, después de un comienzo por demás irregular.
Por su lado, Atlético interrumpió una racha de siete encuentros sin perder (cuatro triunfos, tres empates) y sigue con 21 puntos, ahora en la sexta colocación.
Estudiantes golpeó de entrada y a los 6 minutos se puso en ventaja, después de un centro desde la izquierda de Leandro Benítez, bien bajado por Martínez de cabeza, que fue aprovechado por el colombiano Zapata (sexto gol en el certamen), ante la salida de Guillermo Sara.
El tanto del `Pincha` sorprendió y desacomodó a la `Crema` que tardó bastante en recomponer la línea. Es que el visitante, con un inteligente dispositivo táctico, controló la línea media, se agrupó bien atrás y casi no pasó sobresaltos.
A los 16m., el defensor Alexis Niz cabeceó alto un centro de Juan Eluchans y desperdició la chance más nítida para el conjunto local, en ese período inaugural.
Estudiantes, con mejor manejo del balón, tuvo otra oportunidad para aumentar la cuenta a los 23m., cuando el `Chino` Benítez, luego de una criteriosa maniobra colectiva, despachó un remate que fue bien controlado por el guardavallas local, Sara.
En la segunda parte, el equipo `pincharrata` retrocedió unos metros en la cancha y buscó jugar de contra. Atlético, por el contrario, encimó más arriba, apostó a la dinámica en el medio, con una buena labor de Rodrigo Depetris.
Sin embargo, Jonathan López no tuvo la eficacia ni la profundidad de otras tardes. El ingreso de Pablo Pavetti tampoco entregó las respuestas pretendidas y los esfuerzos de Atlético se fueron diluyendo.
A pesar de que Estudiantes se preocupó más por defender la ventaja que por aumentarla, el 2-0 se inscribió sobre el minuto 44, cuando el ingresado Guido Carrillo ejecutó una media vuelta, el arquero Sara dio rebote y allí apareció Román Martínez, para mandarla al fondo de la valla.

No hay comentarios: