sábado, 18 de mayo de 2013

B NACIONAL: DOUGLAS HAIG 1 HURACAN 0 DESCENDIO CHICAGO


Douglas Haig de Pergamino derrotó por 1-0 a Huracán, resultado que provocó el descenso  de Nueva Chicago a la Primera B Metropolitana, tras disputarse la 34ta. fecha del torneo de la B Nacional.
El delantero Pablo Mazza, a los 21m. del primer tiempo y a través de un tiro penal, consiguió la diferencia que permitió el éxito del elenco dirigido por Reinaldo Merlo, en el marco de un cotejo que tuvo decisiones polémicas del árbitro Silvio Trucco y algunos incidentes entre personal auxiliar de la entidad local y jugadores del 'Globo'.
El mediocampista visitante, Hugo Barrientos, se retiró expulsado por el juez a los 12m. de la primera etapa. Lo mismo ocurrió con el arquero suplente 'quemero', Gastón Monzón. Bajo una lluvia insistente, Douglas Haig (44 puntos) sacó ventaja prematuramente, tras una falta en el área de Rodrigo Erramuspe que sancionó Trucco y ejecutó Mazza con eficacia.
Lo cierto es que los jugadores del equipo de Gabriel Rinaldi se quejaron por la decisión del juez de hacer tirar en tres ocasiones la pena máxima, pues el árbitro argumentó que Daniel Islas se había adelantado en las dos anteriores en las que detuvo los disparos.
Con uno menos, Huracán (46) buscó el empate pero sin las armas suficientes, mientras que el 'Fogonero' apostó a la contra. Apenas comenzado el segundo período, los visitantes reclamaron un presunto penal sobre Jerónimo Barrales.
Cuando se cumplían 29 minutos del segundo período se produjo una situación insólita que derivó en que el el partido estuviera interrumpido durante más de 8 minutos.
Personal auxiliar de la entidad pergaminense y jugadores del 'Globo' empezaron a forcejear por una pelota que se había ido fuera de los límites del campo de juego. Y de los forcejeos y empujones se pasó a las agresiones directas. Así, el árbitro Trucco se vio obligado a interrumpir el partido hasta que se reanudara la calma.
Con un clima de tensión que invadió la disputa de los últimos minutos, la tónica no cambió. Huracán buscaba la igualdad, pero no tenía claridad. Douglas Haig se refugiaba atrás y salía de contra. Hasta tuvo una chance el ingresado Rodrigo Cabalucci pero demoró el disparo y permitió la cobertura de un Islas, que se retiró muy enojado y dijo ante los medios: "Tengo años en el fútbol, pero lo que pasé hoy fue una verdadera verguenza que nunca antes había vivido", expresó el guardavallas.
-Síntesis-
Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Diego González, Leandro Gioda, Carlos Quintana y David Achucarro; Juan Carlos Falcón, Carlos Ponce, Bruno Barreto, Augusto Alvarez; Gabriel González y Pablo Mazza. DT: Reinaldo Carlos Merlo
Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Walter Busse y Matías Giménez; Jerónimo Barrales y Daniel Vega. DT: Gabriel Rinaldi.
Gol en el primer tiempo: 21m. Pablo Mazza (DH), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Mauro Milano por Sotelo (H), 16m. Luciano Córdoba por A. Alvarez (DH), 36m. Rodrigo Cabalucci por Gabriel González (DH) y 41m. Cristian Espinoza por Danelón (H)
Incidencias en el primer tiempo: 12m. expulsado Barrientos (H); 21m. Monzón (H) en el banco de relevos.
Cancha: Douglas Haig (Pergamino). Arbitro: Silvio Trucco.

No hay comentarios: