viernes, 24 de mayo de 2013

INSTITUTO VS GIMNASIA(LP), AL KEMPES

El once de hoy en la practica de futbol en Alta Córdoba: Chiarini; Damiani, Baez, Zbrun, Floris; Vismara, Bellone; Bernardi; Barreiro, Burzio, Canever. Gonzalo Bazán trabajó nuevamente diferenciado por un golpe en el tobillo y será probado mañana, en su lugar el "Pampa" Floris. Mañana entrenamiento en el predio a partir de las 10.
#Al Kempes.
Aquí el comunicado oficial:
Finalmente el partido se jugará el martes a las 16 hs. en el Estadio Kempes como dispuso el CO.SE.DE.PRO. El club, que no apoya la medida, pondrá  a la venta de entradas locales y visitantes.
 El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO.), tiene como funciones coordinar, supervisar y decidir en materia de seguridad deportiva en el ámbito provincial. Es este ente el que en el transcurso del día de hoy decisión mudar el encuentro entre Instituto y Gimnasia de La Plata al Estadio Mario Alberto Kempes alegando cuestiones de seguridad.
Desde la AFA respaldaron la decisión tomada y oficializaron el cambio de estadio. Al respecto, el Club de Alta Córdoba jamás recibió una notificación oficial por parte de ninguno.
Desde la Comisión Directiva no apoyan la medida y se oponen rotundamente. En la semana autoridades de nuestro Club se habían reunido con los integrantes del CO.SE.DE.PRO para establecer y acatar todas las medidas que fueran necesarias para que el partido se llevara a cabo con total seguridad en el Monumental de Alta Córdoba. A tal fin, acordaron poner a la venta para el visitante 5000 populares y 800 plateas, ni una más, ni una menos. Además, concordaron la cantidad de efectivos policiales necesarios para el operativo de seguridad. Finalmente, los representantes de las dos instituciones firmaron el acta cerrando el partido el día martes 27 a las 18 hs. en Alta Córdoba.
 Con el correr de los días los cambios llegarían sin ninguna explicación. El día jueves desde la máxima organización del futbol del país notificaron el cambio de horario de partido, el cual se adelantaba un par de horas comenzando a las 16 hs. Martes, día laboral y a las 4 de la tarde era un horario totalmente perjudicial para la asistencia del público local.
 Sin embargo, y como si eso fuera poco, en la mañana de hoy Emeterio Farías, Presidente de la Agencia Córdoba Deporte, dio a conocer que era intención de la Policía que el partido se juegue en el Kempes por seguridad y que por lo tanto así seria. Y así es, con el aval de CO.SE.DE.PRO y de AFA, la disputa se realizará el martes a las 16 hs. en el campo de juego ubicado en el Chateau.
 Nada es lo que el Instituto puede hacer para revertir estos cambios. Por lo tanto  y en contra de la medida, el Club elevó su queja y dispuso que para dicho enfrentamiento haya venta de entradas para todo el público.
Aquí audio de Martin Zbrun, gentileza Ignacio Sarmiento: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/martin_zbrun_24-05-13.mp3

No hay comentarios: