sábado, 18 de mayo de 2013

B NACIONAL: ALDOSIVI 0 GIMNASIA(LP) 1 A UN PASO DEL ASCENSO


Gimnasia venció por 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata con gol de lucas Licht de tiro penal cuando transcurrían 12 minutos de la primera parte. Con esta victoria, el equipo de Troglio, que fue acompañado por una multitud, se acerca cada vez más al objetivo del ascenso.
La primera del juego fue para el Lobo y llegó mediante Pereyra, que encaró por derecha y enganchó hacia el medio para luego sacar un zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Campodónico.
A los 9 respondió el local y cabeceó Guerra solo, pero Monetti se quedó con el balón.
Pero en la contra, el Lobo salió rápido y dio resultados. Peralta se metió en el área y cayó ante un mínimo roce de Aguirre que el árbitro Herrera consideró penal y expulsión para el defensor. Lucas Licht se hizo cargo del remate y colocó la pelota suave contra el palo izquierdo del arquero que fue hacia el otro poste.
A los 16 respondió el local con un buen tiro libre de Malcorra que se fue muy cerca del palo izquierdo de Monetti. Y a los 22 lo tuvo Guerra, que zafó a la marco de Blengio y definió en el primer palo, pero otra vez el Mono se quedó con lo que era el empate del local.
Aldosivi insistía y a pesar de tener un hombre menos comenzó a superar al Lobo en el juego. Así, a los 35 Ramis reventó el palo derecho de Monetti después de un potente disparo que sacó desde el borde del área.
El Lobo pudo contestar a los 39 con una buena escapada de Pereyra por derecha, quien metió el centro para Peralta que remató de media vuelta pero el balón se fue por encima del travesaño.
La última de la primera parte estuvo en los pies de Blengio, quien recibió de Pouso que se la bajó de cabeza, pero Campodónico lo atoró rápido.
Ya en complemento, el Tiburón siguió buscando el empate y se lo perdió otra vez Ramis debajo del arco, ya que no pudo conectar un centro que cruzó toda el área.
A los 25 minutos Monetti se volvió a quedar con el empate en sus manos, tras un tiro libre que cayó al área y que rozó Guerra de cabeza.
El Lobo respondió mediante la pelota quieta tras un tiro de esquina bajo ejecutado por Mussis, que Peralta desvió en el primer palo pero un defensor terminó despejando cuando el balón cruzaba toda el área chica.
Pisando los 30 minutos el Lobo, que no jugaba bien, se salvó por dos. Primero despejó Barsottini tras un tiro libre y luego salvó Monetti, de manera impecable, tras un disparo violento de Vargas que tenía destino de red.
Pero Gimnasia respondió con otra muy clara en los pies de Pereyra, que se perdió un gol increíble debajo del arco tras un centro-pase de Lucas Licht, tirando la pelota por encima del travesaño.
Ya sobre la hora, el árbitro Herrera expulsó a Roselli, quien le tiró una patada a Quiroga que estaba en el piso y de esta forma, el local terminó con nueve.
Así se fue el partido y el Lobo dio otro paso gigante de cara a la vuelta a Primera División. De esta forma, el equipo de Troglio le saca once puntos al cuarto Sarmiento que jugará el lunes ante Ferro, se pone a dos del puntero Central y le sacó cuatro de diferencia al tercero Olimpo, que hoy cayó ante Patronato.
Síntesis
Aldosivi: Pablo Campodónico; Vargas , Darío Cajaravilla, Ricardo Villalba y Leandro Aguirre; Enrique Seccafién, Briones, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Claudio Guerra. DT: Sebastián Rambert.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio, Osvaldo Barsottini y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Luís Peralta y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Goles: 12´Licht (G) de penal
Cambios: PT: 27´Roselli por Villalba (G); ST: Mairacco por Briones (A); 33´Gigli por Seccafien (A), Meza por Mussis; 40´Quiroga por Peralta (G); 45´Miloc por Fernández
Amonestados: Pouso, Blengio (G); Seccafién; Lamberti (A)
Incidencias: PT: 12´expulsado Aguirre (A) por último recurso; ST: expulsado Roselli (A) por agresión.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130518/El-Lobo-dio-paso-gigante-para-ascenso-Primera__-20130518174057.htm

No hay comentarios: