viernes, 17 de mayo de 2013

“Erviti es inteligente, y me gustan los jugadores así”, dijo Ramón Díaz

Ramón Díaz, le aconsejó hoy a Gerardo Martino, DT de Newell´s Old Boys, que su equipo dedique todos los esfuerzos a la Copa Libertadores de América y no al torneo Final, del que es líder y en el River aún tiene chances.
"Al Tata Martino le aconsejo que se dedique exclusivamente a la Copa Libertadores porque es algo muy importante", sostuvo Ramón Díaz en rueda de prensa al referirse a la próxima instancia de Newell´s Old Boys en la Libertadores, donde se cruzará con Boca en los cuartos de final.
"Es meritorio que Newell´s peleé dos campeonatos. Pero el torneo más prestigioso es la Copa. Los que lo ganamos sabemos lo que es", elogió Díaz al conjunto rosarino.
Sobre la broma que hizo el mediocampista de Boca Juniors Walter Erviti cuando le dedicó la clasificación de su equipo a cuartos de final, a "Ramón" (luego aclaró que se trataba de su papá), Díaz aclaró que "me divirtió mucho, fue inteligente".
"Me gustan los jugadores inteligentes. Hay gente que aún tiene que entender el juego que inventé hace 20 años. Erviti es inteligente, y me gustan los jugadores así. Son los que te hacen ganar cosas importantes y los que entienden el juego", añadió el riojano.
Consultado por el momento de Boca, Díaz expresó que Juan Román Riquelme "es un gran jugador e hizo un gran gol" en la Copa.
Aunque también señaló que "Carlos Bianchi es un gran entrenador, pero no tuvo un buen arranque de torneo. Los equipos grandes siempre tienen que pelear cosas grandes", aseveró.
Para el encuentro del domingo, por la 14ta. fecha de torneo Final, ante Unión en Santa Fe, Ramón Díaz confiará en el equipo que viene trabajando en la semana, con los regresos de los defensores Jonathan Bottinelli (por Eder Alvarez Balanta) y Leandro González Pirez (por Jonathan Maidana) y el mediocampista Carlos Sánchez (por Christian Ledesma).
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Bottinelli y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori serán los titulares.
"Me pareció justo respetar a González Pirez, quien a pesar de su juventud jugó muy bien a lo largo del campeonato", señaló Ramón en referencia a la vuelta del central en lugar de Maidana.
González Pirez, como Sánchez, cumplieron sus fechas de suspensión, en tanto que Ledesma llegó a la quinta amarilla y deberá ausentarse una jornada.
Botinelli reemplazará al defensor Alvarez Balanta por la lesión del colombiano, que sufrió un desgarro fibrilar en el músculo obturador interno de la cadera durante el partido contra All Boys el último domingo y tendrá para dos o tres semanas de recuperación.
"Desde mi llegada lo más importante era pelear el torneo, algo que estamos buscando. Los jugadores están muy bien en lo físico y en lo anímico. El que tenga más coraje va a ganar este campeonato", aseguró Ramón.
River Plate, que con 25 puntos está tercero en la tabla de posiciones a tres del líder Newell´s y a dos del escolta Lanús, visitará a Unión (12 y en zona de descenso) el domingo en el estadio 15 de abril, en partido válido por la 14ta. fecha del torneo Final.
Telam.

No hay comentarios: