jueves, 16 de mayo de 2013

Martino: “Newell’s es el mejor equipo que dirigí”


Y agregó que cuando no sea un buen aporte para que el futbolista siga creciendo “no tendré más nada que hacer en el fútbol”.
Newell`s venció anoche por octavos de final de la Copa Libertadores a Vélez, en Liniers, por 2 a 1 -había perdido 1-0 en Rosario- y por diferencia de goles (más uno), pasó a la siguiente ronda, enfrentará a Boca en cuartos de final y comenzará como visitante en La Bombonera el jueves próximo, a las 21.
"Cuando comenzó el año lo único que me importaba era que Independiente nos acorte diferencias en la tabla del descenso en el torneo Final. Las cosas se fueron acomodando y ahora nos encontramos en esta situación, primeros en el campeonato y en cuartos de final de la Libertadores", comentó Martino en el programa `Indirecto` que se emite por TyC Sports.
"Boca es quien más prestigio tiene en la Libertadores. Por todo lo conseguido en los últimos 15 años. Hoy tiene integrantes que fueron protagonistas de esa historia", reconoció.
"Tenía predilección para que Boca sea nuestro rival a pesar de lo que significa jugar con este equipo. Son agotadores los viajes para disputar partidos. No recorrer tantas distancias a esta altura del año es significativo. Hay poco tiempo de recuperación. Tampoco queremos dejar de lado el campeonato local", enfatizó.
Newell`s está primero en el torneo Final con 28 unidades, un punto sobre Lanús y tres sobre River Plate.
Martino consideró que "estamos en una etapa decisiva en todos los frentes. Trataremos de llegar a un final feliz. En cuanto a la elaboración y posesión de pelota y nivel de juego, creo que este es el mejor equipo que dirigí".
El "Tata" Martino fue técnico del seleccionado de Paraguay que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010 -se ubicó octavo- y fue segundo en la Copa América de Argentina el año pasado, también condujo Cerro Porteño y fue tres veces campeón con Libertad de Asunción.

No hay comentarios: