domingo, 19 de mayo de 2013

BNACIONAL: INDEPENDIENTE 2 N.CHICAGO 0 "OXIGENO AZUL"

Independiente Rivadavia hizo bien los deberes y venció 2-0 al descendido Nueva Chicago por la 34ta fecha de la Primera B Nacional. En el Gargantini, los goleadores fueron Mauricio Ferradas y Walter García (-p-). Este triunfo le trajo un poco más de aire al azul, que se vio beneficiado por la derrota de Deportivo Merlo ante Defensa y Justicia y la lucha por no descender sigue al rojo vivo.
El juego comenzó como se esperaba, con la Lepra buscando abrir el marcador desde el primer minuto ante un rival desmoralizado por la reciente pérdida de categoría. El local contó con chances claras y dominó la pelota tanto por izquierda como por derecha. Y el empuje lógico iba a dar sus frutos.
Franco Quiroga, la figura de la cancha, armó una buena jugada y habilitó a Caballero para que definiera ante el bueno de Monllor, que tapó el mano a pie y le dejó la redonda a Mauricio Ferradas, que empujó a la red el primer grito leproso. Uno a cero y oxígeno.
Automáticamente, llegó la segunda y definitiva conquista. Quiroga generó un claro penal que Walter García cambió por gol y la diferencia de dos tantos terminaría siendo lapidaría.
La segunda parte estuvo de más, al menos para el dueño de casa, que no generó absolutamente nada. Sólo se dedicó a cuidar la doble ventaja y le permitió al “Torito” adelantar las líneas. Innecesariamente, los de Del Bosco pasaron un par de sofocones, aunque el peso ofensivo del visitante no alcanzó para descontar.
Respira Independiente Rivadavia, que aprovechó la caída de Deportivo Merlo (2-0 ante Defensa y Justicia) y volvió a pasarlo en la tabla de los promedios. Quedan cuatro finales, la próxima estación será Bahía Blanca, ante el casi ascendido Olimpo.
La figura: Franco Quiroga. En un partido sin muchas luces, el volante leproso generó los dos goles y fue ofensivo mientras pudo. Su tocayo Sbuttoni, en defensa, también se destacó.
El árbitro: Fernando Echenique alternó buenas y malas. No vio el claro penal a Quiroga y debió cobrarlo a través del juez de línea, quien sí lo advirtió. Después anduvo bien.
Concurrencia: unas 8 mil personas apoyaron al azul en esta final por no descender, mientras que desde Mataderos llegaron 100 personas.
La próxima: Del Bosco y sus jugadores visitarán a Olimpo de Bahía Blanca por la 35ta fecha. En principio, sería el lunes 27 de mayo.
Independiente: Josué Ayala; Walter Garcia, Ariel Aguero, Franco Sbuttoni y Renzo Vera; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda y Juan Alvacete; Mauricio Ferradas y Diego Caballero. Dt: Claudio Del Bosco.
Nueva Chicago: Daniel Monllor; Juan Barreña, Julio Moreyra, Franco Benítez y Nicolás Sainz; Emanuel Tus, Agustín Farías, Martín Peyrán; Christian Gómez; Javier Rossi y Raúl Becerra. Dt: René Kloker.
Goles en la primera parte: 30m. Ferradas (IR); 33m. W. García (IR), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Ariel Carreño por Tus (NCH); 27m. Federico Guerra por Quiroga (IR); 30m. Cristian Fabbiani por Caballero (IR); 38m. Lucas Nanía por Ferradas (IR).
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Independiente Rivadavia.
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/5/19/lepra-logro-triunfo-esperanzador-aprovechando-traspie-merlo-715433.asp

No hay comentarios: