Si hay algo imposible de encontrar en el Racing cordobés desde hace meses es paz. Luego de las amenazas a directivos y las deudas con el plantel, sumado al duro descenso al Argentino B, sólo faltaban los pedidos de quiebra.
Y el panorama vuelve a encenderse en llamas. En las últimas horas trascendió que la oposición, donde se encuentran los ex presidentes Manuel Pérez y Antonio Ruiz, mantuvieron reuniones para analizar esta situación y ver cuáles serían las posibles salidas. Los ex dirigentes manifestaron que no descartan la ayuda económica. En esta línea, Manuel Pérez, ex mandatario y uno de los candidatos en las elecciones de diciembre, criticó con dureza el accionar de la actual directiva. “El presidente Novack estrelló el club en 5 meses. Vamos a chocar contra un icerberg, vamos a quebrar y queremos ayudar”, dijo en Radio Impacto de Córdoba.
El abogado Pablo Lascano había confirmado que elevaron dos solicitudes derivadas de la vieja deuda por el despido del médico Vicente Cerezo ocurrido durante la gestión de Jorge Petrone. Uno de los pedidos es por la deuda en sí con el facultativo y otro por los honorarios de los abogados, ascendiendo la suma total a los 600 mil pesos.
La causa está en manos del juez Carlos Tale, quien deberá notificar al club una vez que evalúe y acepte el pedido y de ahí esperar el descargo de la institución. Desde Racing, el Dr. Juan Kieffer aseguró que esperan que eso suceda la próxima semana.
Mientras tanto, la directiva estaría trabajando en distintas estrategias para evitar la quiebra. Este jueves habrá una reunión informativa en la sede a partir de las 20 donde se dará a conocer cuál es el escenario que pisa la Academia y el futuro inmediato.
Por su parte, no hay mayores novedades con respecto al reclamo de Atilio Oyola, quien debe reunirse con los dirigentes para arreglar su salida. El plantel sólo ha cobrado una parte del sueldo de febrero.
Ante los dos pedidos de quiebra, los hinchas de la Academia ya se movilizan para recaudar fondos y ayudar a la institución. Un grupo de socios y simpatizantes llevaron a cabo una idea que surgió hace un tiempo y ahora es una realidad. Se activó una cuenta en Banco Nación donde cualquiera puede depositar por ventanilla.
Por su parte, el ex presidente Antonio Ruiz confirmó que fue él quien organizó la reunión con Manuel Pérez, Miguel García, Domingo Serra, entre otros, para analizar la situación tras el pedido de quiebra. Ruiz criticó con dureza al actual mandatario y aunque negó tener un sesgo político le pidió a Fabián Novack la renuncia. "La preocupación nuestra es el desmanejo que está haciendo esta dirigencia. Lo único que tenía que hacer era pagar lo de Cerezo y a los jugadores y qué hizo con los choques que le dio Petrone?. Novack y compañía, si tienen dignidad, tienen que dar un paso al costado", dijo en radio Impacto.
Otro que habló fue Hernán Fernández. El defensor declaró: “Yo no puedo esperar. Comienza a ser difícil. Cuando se fue Antonio Ruiz, ya nos debían dos meses. Hay varios jugadores que todavía no fueron al gremio, pero no van porque esperan respuestas del club. Sin embargo, no atienden el teléfono ni se comunican con nosotros”.
Informe Jesica Ludueña-Foto Diego "Maravilla" Roscop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario