martes, 14 de mayo de 2013

SPORTIVO BELGRANO VA POR EL SEGUNDO ASCENSO

Sportivo Belgrano ganó un partido clave en Salta y se subió al mejor lugar de cara a los playoffs. La verde venció a Gimnasia y Tiro 3 a 2 con goles de García, Francia y Barrionuevo. Clasificó y arrancará desde los cuartos de final. 
Por la décima fecha del undecagonal final del Argentino A, Sportivo Belgrano la pasó bien en Salta derrotando a Gimnasia y Tiro 3 a 2 sumando tres puntos más que valiosos de cara al posicionamiento por el segundo ascenso a la B Nacional.
En la primera parte Martín García a los 21 minutos abrió la cuenta del partido. En el complemento a los 3 Juan Pablo Francia aumentó; a los 6 Ivo Chávez descontó para el local; Ezequiel Barrionuevo le volvió a dar tranquilidad cuando se jugaban 19 y finalmente a los 22 Leandro Zarate marcó el 2-3 de Gimnasia.
De visitante Sportivo siempre es una incógnita; fue capaz de ganarle a San Martín en Tucumán, lugar en el que no había perdido en toda la temporada y después caer en un juego vital en Olavarría ante el último Racing. En Salta volvió a mostrar anoche contundencia al derrotar a Gimnasia y Tiro.
El partido tuvo de todos, cinco goles, un penal, un expulsado y principalmente varias situaciones de peligro. Rodrigo Barucco fue uno de los puntos más altos en el conjunto verde de nuestra ciudad que mantuvo y contuvo los embates del local que buscó desesperadamente la igualdad.
Sportivo tuvo buenos pasajes del partido, tratando la pelota por el piso y pegando duro en el arco rival en las situaciones que creó. Le llegaron en calidad y cantidad pero terminó aguantando un resultado sumamente positivo y con 10 hombres desde los 27 del complemento por la expulsión de Martín García.
Los dirigidos por Carlos Mazzola con los tres puntos sumados se ubican en una inmejorable posición tras el ascenso de Talleres. Con solo una fecha por completar está segundo y de mantener dicho privilegio será el que siempre defina de local y con el empate a su favor en cada instancia de playoffs.
El próximo fin de semana la verde recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza para cerrar el undecagonal sabiendo que ya está clasificado para arrancar desde los cuartos de final.
Síntesis:
Gimnasia y Tiro 2: Juan Cruz Mulieri; Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López; Ivo Chaves, Osvaldo Young, Franco Ascencio, Rubén Villareal, Sebastián Vezzani; Iván Agudiak, Leandro Zárate. DT: Víctor Riggio.
Sportivo Belgrano 3: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Franco Miranda y Martín García; Gustavo Maccarone, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Lucas Farias. DT: Carlos Mazzola.
Goles: Martín García 21PT (Sportivo), Juan Pablo Francia 3ST (Sportivo), Ivo Chávez 6ST (Gimnasia), Ezequiel Barrionuevo 19ST (Sportivo), Leandro Zarate –p- 22ST (Gimnasia).
Incidencias: 27ST Expulsado Martín García por doble amarilla (Sportivo)
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda)
Cambios: Nicolás Fassino por Maccarone, Fernando Zampedri por Farias y Maximiliano Ortíz por Barrionuevo (Sportivo).
Estadio: “Gigante del Norte”
http://www.diariosports.com.ar/noticia/futbol/14/05/2013/triunfo-de-aquellos

No hay comentarios: