viernes, 31 de mayo de 2013

COPA LIBERTADORES: AT.MINEIRO ELIMINA A TIJUANA Y VA POR NEWELL'S


Víctor, arquero del equipo brasileño. le atajó un penal a Riascos en el minuto 92 de juego y le dio la clasificación a su equipo.
Atlético Mineiro igualó como local 1-1 ante un Tijuana que fue mejor durante el partido y mereció la clasificación, pero no pudo anotar el gol que los lleve a la hazaña. Víctor, arquero del cuadro local, le atajó un penal al colombiano Riascos en el minuto 92.
Ronaldinho Gaúcho, gran figura de Mineiro, no pudo hacer mucho ya que lo colocaron como único enganche, y a eso le sumamos el gran trabajo del equipo mexicano borraron, de cierta manera, al astro brasileño. A pesar de eso se dio maña para mandar el centro que culminó en el gol de la igualdad.
En el primer tiempo 'Xolos' salió con todo en busca de los goles que necesitaba para remontar el 2-2 del partido de ida. Se jugaba el minuto 14 cuando Gandolfi cabeceó y venció a Víctor, pero todo estaba anulado por posición adelantada.
Poco más de diez minutos depués, el colombiano Duvier Riascos anotó el primero del encuentro al empalmar en primera un buen centro desde la derecha. Tras el gol Tijuana siguió con su lucha pero no pudo concretar otro tanto.
El empate llegó en el minuto 41, cuando Ronaldinho frotó la lámpara y sacó un centro preciso de un balón parado y Rever, solo frente al arquero rival, definió sin problemas. Era el 1-1 y la tranquilidad para los hinchas que colmaron el estadio Independencia de Belo Horizonte.
En la segunda mitad las cosas se emparejaron y hubo más fricción en el juego. Ambos equipos buscaban el tanto que los ponga cerca a la clasificación a las semifinales, pero no concretaron. Tijuana tuvo las opciones más claras y , de lejos, mereció mejor suerte.
En el minuto 91 se dio la jugada del partido. Leonardo Silva cometió una falta en su área, y le dio un penal a los mexicanos. Riascos se paró frente al balón, remató, pero Víctor, con el pie. desvió el remate y esfumó toda opción para la visita. Ronaldinho, Víctor y sus compañeros son semifinalistas.

No hay comentarios: