martes, 21 de mayo de 2013

Martino aseguró que "la motivación de Newell's por llegar lejos es más grande que el cansancio"

El director técnico de Newell's, Gerardo Martino, dijo que la motivación que tiene el equipo es más grande que el cansancio lógico que significa afrontar Copa Libertadores y torneo Final con la misma intensidad y responsabilidad. Con respecto a la serie ante Boca, el Tata dijo que pondrán toda la atención en Juan Román Riquelme, pero no tendrá una marca personal."Sabemos que es más fácil jugar una sola competencia. Queremos jugar las dos competencias y llegar lejos en ambas. Tenemos una motivación mas grande que el cansancio", señaló el entrenador rojinegro en relación al desgaste que al equipo lo lleva a animar el torneo Final y estar entre los 8 mejores equipos de América con un plantel escueto de jugadores.Martino anticipó que Riquelme "tendrá toda nuestra atención" y que intentarán "marcarlo lo mejor posible, que sea lo menos decisivo dentro del partido". No obstantem aclaró que "no va a tener una marca hombre a hombre".
Además, el DT rojinegro consideró que "se enfrentan dos equipos con muchos argumentos para poder pasar: nosotros por nuestra actualidad y Boca por su historia reciente y sus figuras. En lo que respecta a la Copa, están pasando un momento importante: vienen de eliminar al Corinthians".
En tanto, Martino ya tendría en mente a los posibles once jugadores que saldrán a jugar ante Boca, el domingo, por la 15ª fecha del torneo Final. El posible equipo: Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Perez, Diego Mateo, RInaldo Cruzado o Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.
Con respecto al horario del partido, el secretario de Seguridad Deportiva de la provincia envió un pedido a la casa madre del fútbol para que el encuentro se dispute el domingo a las 15 por disposición policial.
El funcionario confirmó que elevarán el mismo pedido para que el choque de revancha por Copa -miércoles de la semana próxima-, aunque al jugarse en día de semana sí podría jugarse más tarde.
Todo esto quedará resuelto esta noche en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De jugarse en horario nocturno, la policía precisa 1.200 efectivos, mientras que a la tarde serían 800.

No hay comentarios: