sábado, 25 de mayo de 2013

TORNEO FINAL: BELGRANO VS. INDEPENDIENTE, LA PREVIA

Independiente visitará hoy a Belgrano de Córdoba con el optimismo por su recuperación del último mes que coincidió con una caída estrepitosa de Argentinos Juniors, "el rival" en la lucha por la permanencia.
El partido, correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Final, se jugará desde las 14.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Carlos Maglio y televisación de América.
Desde la llegada de Miguel Ángel Brindisi, reemplazante de Américo Rubén Gallego, el conjunto de Avellaneda cambió el ánimo con una levantada de tres victorias, un empate y sólo una derrota, en el debut ante Atlético Rafaela.
"Lo que hoy es ansiedad, ayer era desesperación", resumió el DT campeón del Clausura 1994, cuyo equipo le descontó 10 puntos a Argentinos Juniors, al que ahora tiene a sólo tres de diferencia con 15 por jugarse.
Si bien permanece en zona de descenso junto a Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan, Independiente asume la recta final de la temporada con la convicción de que la permanencia es posible, una creencia difícil de sostener un mes atrás cuando perdió en Rafaela y sumaba siete fechas sin triunfos.
Con un invicto de cuatro partidos y la ventaja de no jugar en Barrio Alberdi, la verdadera casa de Belgrano, llegará el "Rojo" a Córdoba para visitar a un equipo que puede asegurar su acceso a la Copa Sudamericana en caso de un triunfo.
Independiente, que condenará a Unión al descenso en caso de ganar, presentará dos cambios por los regresos de Cristian Tula y Federico Mancuello, que ya cumplieron sus respectivas suspensiones.
Respecto de la pasada victoria ante San Martín, el ex San Lorenzo ingresará por Leonel Galeano y formará zaga junto al paraguayo Claudio Morel Rodríguez.
En la mitad de la cancha, delante del juvenil Lucas Villalba, que fue confirmado en el lateral izquierdo, Mancuello ingresará por "El Malevo" Osmar Ferreyra.
Como dupla de ataque, Brindisi renovó la confianza en el paraguayo Adrián Fernández y el colombiano Juan Fernando Caicedo (llega de un doblete), por lo que Ernesto "Tecla" Farías seguirá entre los suplentes.
Por el lado de Belgrano, el DT Ricardo Zielinski espera la recuperación del defensor Juan Quiroga (lesionado). Caso contrario, utilizará a Sergio Rodríguez en el lateral izquierdo en lo que sería el único cambio respecto de la formación que ganó en La Paternal (3-1), la fecha pasada.
El historial en Primera División registra 30 partidos, con cinco triunfos de Belgrano, quince de Independiente y diez empates.
Probables formaciones
Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga o Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Esteban González, Guillero Farré y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Tula, Morel Rodríguez y Villalba; Fernando Godoy, Fabián Vargas y Mancuello; Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Juan Caicedo. DT: Miguel Ángel Brindisi.
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: "Mario Alberto Kempes".

No hay comentarios: