jueves, 16 de mayo de 2013

COPA LIBERTADORES: BOCA ELIMINÓ AL CORINTHIANS


Los dirigidos por Carlos Bianchi aguantaron el empuje de los brasileños y con un gol de Juan Román Riquelme lograron la clasificación a los cuartos de final. 
Riquelme (izquierda) encarriló la clasificación boquense con un golazo a los 24 minutos (Foto:EFE)El club argentino Boca Juniors se clasificó el jueves para los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 gracias a un gol de alta factura del astro argentino Juan Román Riquelme, en la cancha del Corinthians, para certificar la eliminación del actual campeón.
A los diez minutos, Corinthians reclamó un penalti por la mano en el área del lateral Leandro Marín en una jugada de Emerson Sheik y que no fue sancionado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.
En el minuto 24, en otra polémica jugada, Amarilla anuló un gol del equipo local convertido por Romarinho por presuntamente estar adelantado.
El conjunto “xeneize” no tardó en responder y lo hizo a través de su astro. Riquelme anotó un gol que como visitante obligaba al Corinthians a buscar tres goles para no quedar eliminado. “Tuve suerte, tiré un centro y entró en el ángulo”, admitió Riquelme al término del encuentro.
La jugada más clara en el ataque del “Timao” fue a los 42 minutos en una proyección de Gil, que pasó por Emerson Sheik y terminó en el peruano Paolo Guerrero, al final desarmado por el portero Agustín Orión.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del Corinthians que logró empatar las acciones a través del delantero Paulinho quien a los cinco minutos de iniciado el período y tras un centro por la derecha logró cabecear el balón al fondo de la red y alimentaba las esperanzas de los brasileños para buscar la hazaña.
El Corinthians presionó con Guerrero, Paulinho y Pato, que tuvo una opción con el arco a disposición mientras que el Boca respondió con un contragolpe de Juan Sánchez Miño y que Blandi remató para exigir la defensa de Cassio, pero al final los esfuerzos no fueron suficientes y se certificó la clasificación xeneize a los cuartos de final donde se medirá a otro club argentino, Newell's Old Boys.

No hay comentarios: