miércoles, 29 de mayo de 2013

Newell's ganó a Boca por penales y pasó a las semifinales


Boca perdió en los penales y Newelll´s sigue adelante en la Copa Libertadores.Boca perdió en los penales y Newelll´s sigue adelante en la Copa Libertadores.   Foto: AFPROSARIO, Santa Fe.- Con todo el suspenso posible Newell's, le ganó en los penales a Boca, tras igualar 0 a 0 en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Pasaron los 90 minutos reglamentarios y ninguno del dos equipos logró abrir el marcador, por lo que tuvieron que difinir su suerte desde los doce pasos. El primero en patear fue Juan Román Riquelme, que no pudo convertir. Ignacio Scocco, en cambio, puso a los rosarinos un tanto arriba, lo que terminó pesando al final. Claudio Pérez, el "Burrito" Martínez, Leandro Somoza y Agustín Orión, fueron algunos de los que anotaron para los "xeneizes". Maximiliano Rodríguez, Santiago Vergini y Milton Casco, algunos de lo que lo hicieron para los rosarinos.
De esta manera, Newell's avanza a "semis", pero tendrá que esperar hasta los primeros días de julio para jugar, ya que el certamen entrará en receso para no superponerlo con la Copa Confederaciones que se jugará en Brasil. Tampoco existen certezas sobre el rival que le tocará, hasta que se complete la llave de cuartos de final.
Es que en principio el rival surgirá entre Atlético Mineiro y Tijuana, aunque si avanza a semifinales el equipo brasileño y por el otro sector de la llave pasa Fluminense (rival de Olimpia), entonces se medirán entre sí los equipos del mismo país, y los argentinos irán contra Garcilaso de Perú o Independiente Santa Fe de Colombia.
FORMACIONES:
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gerardo Martino.
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi.
DEFINICIÓN DESDE EL PUNTO DE PENAL:
Convirtieron para Newell's: Scocco(2), Vergini (2), Rodríguez(2), Casco, Tonso, Bernardi y Guzmán. Cáceres y Orzán desviaron sus remates, mientras que Orion(BJ) le contuvo su penal a Urruti.
Convirtieron para Boca: Pérez (2), Martínez, Somoza, Orion, R.Rodríguez, Erbes, Marín y Riquelme. Caruzzo y Zárate desviaron sus remates, en tanto que Guzmán(NOB) le contuvo los envíos a Riquelme y a Martínez.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Nahuel Zárate por Blandi(BJ); a los 20, Horacio Orzán por Pérez(NOB); a los 33, Ribair Rodríguez por Sánchez Miño(BJ); a los 37, Martín Tonso por Mateo(NOB); a los 41, Maximiliano Urruti por Figueroa(NOB); a los 42, Juan Manuel Martínez por Erviti(BJ).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, expulsado C.Rodríguez(BJ).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Newell's Old Boys.
BUENOS AIRES.- La Copa Libertadores 2013 ingresa en la instancia de definición y apenas resta conocerse el nombre del último equipos clasificados a las semifinales de la competencia. Y justamente esa plaza se completará esta noche con el encuentro de vuelta entre Atlético Mineiro de Brasil y Tijuana de México.
El primero en lograr el pasaporte a la llave que viene fue Independiente de Santa Fe, que no le dio posibilidades a Real Garcilaso y lo eliminó con un global de 5-1 (1-3 y 2-0).
En segunda instancia se destaca lo que consiguió Newell´s. Los rosarinos vencieron 10-9 a Boca en definición por penales (0-0 y 0-0) y dieron vuelta una historia que generalmente tuvo siempre como protagonista principal a los dirigidos por Carlos Bianchi.
Además, Olimpia de Paraguay hizo lo propio con Fluminense de Brasil, al terminar quedándose con el global de 3-0 (0-0 y 2-1)

No hay comentarios: