viernes, 1 de noviembre de 2013

RAMÓN DIAZ: "TEO GUTIERREZ NO ENTENDIÓ LO QUE ES RIVER"

El entrenador del equipo de Núñez se refirió a las declaraciones del delantero colombiano y aseguró “los jugadores tienen que demostrar en la cancha”. Además, no aseguró su titularidad ante Estudiantes.
"Lo estoy hablando con él, estoy trabajando para que mejore algunas cosas. Teo todavía no entendió lo que es River y hablé con él para explicárselo", señaló en conferencia de prensa, en la antesala del duelo ante Estudiantes, del domingo, por la 14ta. fecha del Torneo Inicial.
"Teo puede tener una declaración desafortunada, pero los jugadores tienen que demostrar en la cancha. Si te piden hacer goles, tenés que hacer goles. Estoy muy metido con el grupo y sé exactamente lo que pasa", añadió.
En referencia a la situación de Teo y sus compañeros, el entrenador aseguró que es un grupo muy "disciplinado" y que se siente orgulloso porque hace años que no ve un plantel "tan metido".
De todas maneras, Gutiérrez, esta mañana en Ezeiza, terminó el entrenamiento, no participó del almuerzo del plantel y se retiró del predio rápidamente en un gesto que generó malestar en el grupo, aunque Ramón Díaz se enteró al finalizar la conferencia.
Anteriormente, el DT negó que sea un jugador solitario y que no se haya adaptado al grupo.
"Le dije que él se tiene que adaptar al club y le expliqué como hacerlo porque conozco mucho River", expresó.
Sin embargo, advirtió que está evaluando utilizar a otros jugadores y que "pueden jugar todos" frente a Lanús, en la revancha de la Copa Sudamericana del próximo miércoles (0-0 en la ida), por los cuartos de final.
"No decidí nada del partido de la Copa, no descarto hacer cambios entre los atacantes, veremos. Estoy evaluando a todos los atacantes que tengo", explicó el DT.
No obstante, el entrenador riojano aseguró que ahora "hay que apoyar a los todos jugadores porque se vienen instancias muy importantes" para el club.
Al respecto aseveró que hay que recordar que hace 10 años que no se juega una semifinal internacional y agregó "es un momento en el que seguramente la gente va a apoyar" porque "se puede volver a jugar la Libertadores que hace 5 años no se juega".
Además, Ramón confió que es un año político en la institución `millonaria´ y que sabe cómo manejarlo porque "a algunos les conviene que ganemos y pasemos, pero a otros no. Conozco el club y sé que hacer en esos momentos", consideró.
En otro orden, el técnico de River, consultado por el tema de la presencia de Juan Carlos Menseguez ante Estudiantes, donde jugará un equipo alternativo, señaló que es un mérito del delantero que hizo varios goles en reserva y amistosos y "del cuerpo médico que lo recuperó".
Además, Ramón elogió a Fabbro por su levantada: "Entiende lo que es River, en el juego, en el trabajo, sabe cómo moverse y se está adaptando muy bien a este club. Estamos muy contentos con lo que está dando y esperemos que el domingo pueda rendir".
River, que suma 16 puntos a 11 del líder Newell´s, actuará ante Estudiantes con mayoría de suplentes, porque el miércoles próximo tendrá la revancha como local ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuyo partido de ida finalizó 0-0. 
Télam.

No hay comentarios: