miércoles, 20 de febrero de 2013

COPA ARGENTINA: CENTRAL CORDOBA DEJA AFUERA A ROSARIO CENTRAL


Le ganó 2-1 a Rosario Central, con goles de Juan Carlos Lescano y Martín Salinas (este último de penal), en el estadio Centenario de Chaco. El Charrúa se clasificó a los 16avos. de Final, instancia en la que enfrentará a All Boys.
Central Córdoba dio la nota en el cruce rosarino disputado en Chaco, ya que eliminó a su coterráneo Central y accedió a los 16avos. de Final como en la Copa pasada, cuando perdió con Boca. Los goles del Charrúa fueron de Juan Carlos Lescano y Martín Salinas -de penal-. El empate parcial para el conjunto de Miguel Ángel Russo lo convirtió Fernando Coniglio.
En el primer tiempo no hubo llegadas relevantes para ninguno de los dos equipos. El partido se jugó de una manera pareja, más allá de las intenciones de ambos. Además de la carencia de situaciones, faltaba lucidez en el traslado de la pelota.
Para la segunda etapa cambió el panorama. Es que en el primer minuto, Juan Carlos Lescano abrió el marcador con un cabezazo que le dio el 1-0 a Central Córdoba. La jugada del gol fue causada por un centro al área de Salinas.
Casi 15 minutos más tarde del gol charrúa llegaría la igualdad de Rosario Central. Fue otro centro que derivó en el tanto de cabeza de Coniglio. Se acercaba el final del partido y parecía que el destino iba a decretar una definición por penales.
Sin embargo, sobre el cierre, Central Córdoba tuvo un penal a su favor para sellar la victoria. Carlos Casteglione fue expulsado en el Canalla por la infracción cometida. El mismo Salinas que había mandado el centro para la apertura del marcador fue quien ejecutó correctamente el disparo desde los doce pasos.
De esta manera, el equipo conducido por Marcelo Vaquero ganó por 2-1 y se clasificó a los 16avos. de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Su próximo rival será All Boys, que viene de eliminar 4-1 a Brown de Adrogué.

No hay comentarios: