sábado, 23 de febrero de 2013

ARGENTINO B: SE DIO POR FINALIZADO 9 DE JULIO(M) 1 JUNIORS 4


El Consejo Federal de AFA, dispuso dar por finalizado el encuentro que disputaron, el pasado 25 de noviembre de 2012, 9 de Julio de Morteros y General Paz Juniors. Lo novedoso de la situación, es que se mantuvo el resultado a pesar de la expulsión de 15 jugadores (siete por el local y ocho en el Albo), cuando faltaba sólo un minuto para finalizar el encuentro, y la visita goleaba por 4 a 1.
Si la decisión se hubiera tomado, sólo por el informe del árbitro, Juniors se podría haber quedado sin las tres unidades de la victoria, por haber quedado en inferioridad numérica por expulsiones.
En esta decisión del Consejo Federal, fue determinante la gestión realizada por la comisión directiva del Albo. Según informa el dictamen, después de recibir el informe del árbitro, el club General Paz Juniors manifestó que "como se desprende del informe del árbitro hasta el minuto 89 el partido se jugaba normalmente y estaba siendo ganado por nuestro equipo por 4 a 1”. La dirigencia Poeta agregó también las imágenes de los hechos, sosteniendo que "en todo momento los jugadores de Juniors fueron retrocediendo y evitando la posibilidad de que se produjeran golpes".
Con esta determinación excepcional, el equipo que ahora dirige Enrique Nieto alcanza las 18 unidades en la tabla, que le permiten abandonar el último puesto, pero aún no puede salir de la zona de descenso.
Esta noche, de local ante Peñarol
En la noche de hoy, Juniors recibirá a Sportivo Peñarol de San Juan, en el encuentro correspondiente a la fecha 18 del Argentino B. El partido se disputará a las 21, con el arbitraje de Claudio Damián Aldecoa, de Villa María.
Para este encuentro en el Albo no podrán contar con Maximiliano Medina , a quien le dieron dos fechas de suspensión por su expulsión en La Rioja; y Daniel "Rulo" Aguirre, quien debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
En frente estará Peñarol, que viene de empatar 2 a 2 con San Lorenzo de Alem, que sueña con meterse entre los clasificados. Cabe recordar que en el encuentro de ida, en San Juan, los sanjuaninos aplastaron a un Poeta sin respuestas por 3 a 0, y Juniors se quedó sin DT por la partida de Rodolfo Graieb. ¿Será la revancha esta noche?
Por Kevin Pereyra Olmos

No hay comentarios: