viernes, 22 de febrero de 2013

COLON: Las secuelas del papelón de la Copa Argentina


La comisión directiva de Colón le ofreció extender a Sensini su contrato que vence en junio, hubo una larga charla con los jugadores en la vuelta a los entrenamientos y el presidente, Germán Lerche, hizo declaraciones sobre la situación deportiva tras un mal comienzo del 2013.
La decisión de ratificar la confianza al entrenador, y en un momento de complicaciones por los resultados, es la firme convicción que tiene la dirigencia hacia el proyecto deportivo.
Estas son algunas de las frases del presidente Germán Lerche:
* "Sentimos verguenza por el resultado, porque le damos importancia a la Copa Argentina, porque quedamos eliminado en la primera fase y porque lo hicimos, con todo respeto hacia Platense, con un equipo de la tercera categoría. La verguenza la tenemos todos, desde los dirigentes hasta los jugadores".
* "Los malos resultados no pueden opacar una visión desde el punto de vista futbolístico que proyectamos hace tiempo con el entrenador. Por eso resolvimos invitar a Sensini a renovar su vínculo que vence en junio próximo. Los malos resultados no deben hacernos perder de vista los objetivos que tenemos. Y el respaldo se amplía invitándolo a que tome todas las decisiones que considere respecto del equipo".
* "Hace un mes atrás tomamos una d cisión estratégica de consolidar el equipo que teníamos, de no vender y rechazamos ofertas que estaban por debajo de nuestras pretensiones pero que servían a la economía del club. Esta decisión no puede borrarse con un mal comienzo".
* "Pensar que a los jugadores les importa "tres comino" haber perdido el partido es un error. Los jugadores sintieron verguenza y yo ví lágrimas en ese vestuario en Catamarca".
* "A los jugadores no les dio lo mismo perder contra Platense ni les da lo mismo haber sacado un solo punto en el torneo. De eso, que el hincha se quede muy tranquilo".
* "El plantel está unido, tiran todos para el mismo lado pero quiero decir lo siguiente: un plantel unido, que sonríe y escucha música no siempre es el que gana. Esto es profesionalismo puro y hay que manejarse de esa manera. Se paga al jugador para que juegue y cumpla".
* "Desde siempre lo vengo diciendo: quiero que Colón sea, sin Messi, el Barcelona de Argentina. Es la única forma de ser una cuestión distintiva, quiero que los Curuchet, los Mugni, los Luque se multipliquen en un modelo futbolístico. Esto es algo que tenemos en claro y que defenderemos con convicción. Es una cuestión distintiva en el fútbol argentino que pretendo para Colón".
* "El sueldo del jugador se paga en los tiempos oportunos y la imagen del jugador, lo que se llama el contrato de trayectoria, se paga en cheques de acuerdo a cómo recibimos los ingresos de la TV. Es como estar al día. Muchos clubes, a ese contrato de trayectoria, lo pagan cada seis meses, cada vez que termina un torneo y pueden vender un jugador. Con este tema, se plantean para afuera problemas que no existen. Y tampoco lo veo como condicionamiento para desempeñar adecuadamente el trabajo".
Pagina oficial.

No hay comentarios: