viernes, 15 de febrero de 2013

Cagna: “Me equivoqué, vieron sangre y lo aprovecharon”


El DT de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, asumió hoy como un error haber declarado que a su equipo le faltó actitud en la derrota con Tigre por la primera fecha del torneo Final y acusó a la prensa de "ver sangre" y elaborar teorías sobre posibles internas en el club.
"Cometí un error y el periodismo, cuando puede ver sangre, lo aprovecha. Me arrepiento de lo que dije pero los jugadores lo entendieron", declaró en la conferencia previa al partido del domingo con River en el Monumental.
El ex mediocampista aseguró que, pese a sus críticas hacia el equipo, "no hubo peleas con los jugadores, ni con (Juan Sebastián) Verón (director deportivo) y tampoco con los dirigentes".
"Todo se habla y arregla dentro del vestuario", explicó un lacónico Cagna, molesto por las especulaciones periodísticas luego del truncado debut en el torneo Final.
"Si lo creen o no (a los periodistas) ya no es problema mío -desligó-. Estaba con bronca, pero todo está en las vías que tiene que estar. Se hizo un buen torneo el semestre pasado, ahora perdimos un partido y se hablaron muchas cosas, pero esto es así y hay que entenderlo”.
Posteriormente, Cagna escondió la formación titular para visitar Núñez y dijo que deberá "esperar cómo evolucionan Román (Martínez), (Raúl) Iberbia y (Germán) Ré", que se recuperan de distintos problemas físicos.
"El cuerpo médico me dijo que van a llegar bien los tres. Así que tendrán que esperar al domingo y ver todo en cancha", apuntó.
Al ser consultado sobre si será titular Leandro Benítez dijo: "El ´Chino´ está muy bien, pero no tenemos decidido el equipo. River está en un gran momento y aunque les faltará un jugador importantísimo como (Leonardo) Ponzio tiene un gran plantel”.
De acuerdo a lo ensayado en la semana, Estudiantes empleará un sistema 3-5-2 con los siguientes nombres: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke y Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata.
Además se concentrarán desde mañana Iberbia, Martínez, Ré, Gerónimo Rulli, Matías Sarulyte, Joaquín Correa, Carlos Auzqui, Maximiliano Nuñez y Guido Carrillo.

No hay comentarios: