lunes, 25 de febrero de 2013

B NACIONAL: BANFIELD 0 GIMNASIA(LP) 1


Gimnasia venció por 1 a 0 ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires, en un partido correspondiente a la fecha número 22 del certamen de la B Nacional, con gol de Matías García sobre la hora.
La primera fue para el Lobo y llegó a los 6 minutos con un disparo bajo de Franco Mussis que tapó muy bien Santillo, cuando el balón se metía contra el caño derecho.
El local tuvo la suya a los 20, con un remate de Rearte desde afuera del área, que fue bien controlado por Monetti.
A los 23 llegó otra vez el elenco de Troglio con un remate cruzado de Pereyra, que recibió un buen pase largo de García y sacó el zurdazo, medio mordido, que se fue cerca del palo izquierdo de Santillo.
Pero los de Garnero no se quedaban atrás y casi la mete Chavez de cabeza tras un buen centro de Rearte que cruzó todo el área y salió por la línea de fondo.
Tres minutos después el que probó desde afuera fue Prichoda y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arco albiaul que volvía a salvarse.
A los 30, en una jugada calcada, disparó otra vez Prichoda, pero ahora respondió Monetti y en el rebote se lo perdió increiblemente Chavez, que remató desviado desde una posición inmejorable.
Y esta fue la última de un primer tiempo en el que el local terminó un poco mejor y al Lobo no le quedó otra que el contraataque.
El complemento poco tuvo que ver con el primer tiempo ya que en media hora, pasaba poco y nada.
El Lobo se arrimó recién a los 30, con un cabezazo de Meza que dudó si tirar al arco y meterla al medio, por lo que la pelota fue bien controlada por el arquero local.
Y hubo que esperar al cierre del partido para que los de Troglio cante victoria. Lucas Licht metió un centro pasada que bajó el ingresado Quiroga, para que Matías García haga pasar de largo a un defensor y defina cruzado contra el poste izquierdo de Santillo.
Tras el gol, poco quedó para que Pompei pite el final y Gimnasia se pegue a Central y Olimpo en la lucha por ascender.
Síntesis
Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Lihué Prichoda; Andrés Silvera y Andrés Chávez.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Goles: ST: 45+2 García (G)
Cambios: PT: 38´ Broggi por Bustamante; ST: 18´Meza por I. Fernández (G); 32´ Zarif por Rearte (B); Quiroga por Niell (G); López por Chávez (B)
Amonestados: Miloc, Blengio, Meza, Barsottini (G); Brum (B)
http://www.eldia.com.ar/edis/20130225/Gimnasia-le-gano-Banfield-sigue-sueno-intacto-20130225180755.htm

No hay comentarios: