lunes, 25 de febrero de 2013

B NACIONAL: OLIMPO 1 GIMNASIA(J) 0

Olimpo de Bahía Blanca prosigue en zona de ascenso directo a Primera División, sin perderle pisada al líder Rosario Central, tras ganarle por 1-0 a Gimnasia de Jujuy, en la continuidad de la 22da. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
En el estadio Roberto Carminatti, el equipo local se aseguró la victoria con el gol marcado por Fernando Gutiérrez, a los 16m. del primer período.
Con este triunfo, Olimpo reúne 42 unidades y quedó a una del líder Central, que hoy venció por idéntico marcador a Huracán, en Parque de los Patricios.
Por su lado, el elenco jujeño perdió terreno en la lucha por obtener uno de los tres cupos de regreso al círculo privilegiado y quedó en la quinta colocación, con 34 puntos.
El triunfo de los dirigidos por Walter Perazzo fue justo, pero no le sobró nada.
Olimpo pudo golpear en el momento justo y luego defendió la ventaja ante un adversario que buscó por distintos medios, aunque careció de la suficiente claridad como para inquietar seguido a Nereo Champagne.
Apenas había transcurrido el cuarto de hora inicial y cuando su rival jugaba un poco mejor, el `Aurinegro` estableció la apertura: un centro desde la derecha enviado por Marcelo Vega encontró la cabeza de Gutiérrez y 1-0.
Con la ventaja en el bolsillo, el elenco bahiense manejó mejor la pelota y se preocupó por aumentar las cifras. Pero ni Gustavo Bou ni Juan Ignacio Sánchez estuvieron finos en la definición, amén de que hubo buenas respuestas del arquero visitante, Lucas Hoyos.
En la segunda parte, el ritmo decreció, los dos ya no llegaron con tanta frecuencia y, con el curso de los minutos, al local le quedó cómodo "jugar de contra".
Los jujeños ganaron mayor frescura con la entrada de Nicolás Ibáñez, quien casi establece la igualdad con un remate que se fue apenas al lado del palo de Nereo Champagne, cuando se cumplía el minuto 40 del complemento.
Pero Olimpo no pasó más sobresaltos y se abrazó a un triunfo necesario, en su pretensión de regresar pronto a la Primera División.

No hay comentarios: