jueves, 21 de febrero de 2013

Un hincha boliviano murió por una bengala


SAN PABLO, Brasil.- Un joven de 14 años falleció anoche a raíz de las heridas sufridas por el impacto de una bengala en su rostro, arrojada desde la tribuna del estadio Jesús Bermúdez de Oruro que ocupaban los hinchas visitantes de Corinthians, durante el partido ante San José de Oruro por el grupo 3 de la Copa Libertadores 2013.
El club brasileño ofreció hoy "ayudar en lo que sea posible" en la investigación de la muerte del hincha boliviano: "la entidad lamenta profundamente la muerte de un aficionado en el partido contra el San José y está a disposición para ayudar en lo que sea posible, aun sabiendo que nada borrará el dolor causado por el incidente".
Por el hecho, la policía boliviana detuvo inicialmente a seis simpatizantes de Corinthians, acusándolos de haber lanzado el proyectil.
"El joven murió en la ambulancia cuando era llevado del estadio al hospital Obrero que está en el centro de Oruro", informó un vocero de la Cruz Roja.
No obstante, a pesar de lo ocurrido, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no dispuso la suspensión del encuentro y el segundo tiempo se disputó con normalidad, finalizando con el marcador igualado en un tanto.
La tragedia llevó a las lágrimas al entrenador del Corinthians, Tite, quien aseguró que renunciaría al título del Mundial de Clubes si ello pudiera hacer revivir al joven que recibió en plena grada el impacto de un proyectil.
"Yo cambiaría mi título mundial por la vida del niño. Yo lo haría", afirmó el entrenador al borde del llanto. 

No hay comentarios: