miércoles, 20 de febrero de 2013

COPA LIBERTADORES: VELEZ 3 DEPORTES IQUIQUE 0


El comienzo de año de Vélez no fue para nada esperado. La llegada de Fernando Gago y la continuidad de Ricardo Gareca al frente del equipo prometían buenas presentaciones, con resultados favorables. Pero las caídas ante el Emelec e Independiente obligaron al “Fortín” a salir con todo en el José Amalfitani, en el choque ante Deportes Iquique.
Los nervios y la ansiedad por adelantarse en el marcador perjudicaban al equipo de Liniers en los primeros minutos del partido. La lluvia intensa, la cancha rápida y el esquema que planteó Cristian Díaz derivaron en un encuentro friccionado, pese a las ideas ofensivas del elenco de Villa Luro.
La proyección de Gino Peruzzi por la banda derecha, la presencia de Lucas Pratto en el área y los disparos de Francisco Cerro de larga distancia eran las armas más utilizadas por Vélez, pero el primer gol llegó con una demostración de definición del “Pocho” Insúa, quien al estar frente al arquero en un mano a mano, acarició la pelota hacia la red y marcaba el 1 a 0.
La llegada del segundo tanto “velezano” se produjo tan rápido que los jugadores del conjunto chileno no lograron acomodarse en el campo de juego y cuando reaccionaron ya estaban 2 a 0 abajo. Si bien el gol debió anularse por una posición adelantada previa, Ezequiel Rescaldani no perdonó ante la salida de Rodrigo Naranjo y amplió la diferencia.
En el complemento la producción de Deportes Iquique mejoró levemente: por momentos le quitó la pelota a Vélez e intentó atacar por las bandas, pero sus armas no eran suficientes para el sólido “Fortín” que al mantener una distancia de de dos goles se dedicó a manejar los tiempos del partido.
Las ideas del conjunto de Cristian Díaz eran cada vez menos, mientras que los conducidos por Gareca se sentían muy cómodos con el correr de los minutos. Con toques cortos y cambios de frente, Vélez mantuvo el control y dominio del encuentro. A tal punto que, después de un tiro libre, ejecutado por Fernando Gago, llegó el tercero y la fiesta fue total en el José Amalfitani. El volante central se llevó la ovación de “La Pandilla”, más allá de que el gol haya sido en contra, tras un cabezazo de Edson Puch hacia atrás.
Para la figura de la cancha, Federico Insúa, no es una sorpresa este 3 a 0 a favor, ya que una vez finalizado el partido comentó: “Más allá de la derrota con Independiente, yo no estaba preocupado por la idea de juego que tiene el equipo y por el trato que le damos a la pelota”, y resaltó que “Jugando así vamos a ganar muchos partidos”.
Con esta victoria Vélez sumó su primera victoria en la Copa y se ubica en la segunda posición, junto con Emelec, a tres puntos de Peñarol, líder del Grupo 4, Mientras que Deportes Iquique sigue sin conocer la victoria y sus posibilidades de clasificar a la siguiente etapa están cada vez más oscuras.
Síntesis
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Ricardo Gareca.
Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Cristian Grabinski, Mauricio Zenteno, Juan Fernández; Alvaro Ormeño, Fernando Manríquez, Misael Dávila; Rodrigo Díaz; Edson Puch, Manuel Villalobos. Director técnico: Cristian Díaz.
Goles: en el primer tiempo, 24m Insúa (V); 34m Rescaldani (V). Segundo tiempo, 23m Puch (DI), en contra.
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Leonardo Monje por Díaz (DI); 16m Cristian Bogado por Villalobos (DI); 27m Jonathan Copete por Rescaldani (V); 31m Juan Sills por Peruzzi (V); 34m Nicolás Ortiz por Fernández (DI); 37m Federico Freire por Insúa (V).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Cancha: Vélez.

No hay comentarios: