miércoles, 27 de febrero de 2013

Scoponi: “No hay que analizar al Patón Guzmán solo por los goles que se come”


Norberto Scoponi defendió a Nahuel Guzmán porque, dijo, el Patón “le está dando resultados a Martino” porque salva muchos goles. Además opinó de la rotación: “Le puede salir bien o mal, hay que esperar”.
El reconocido ex arquero de Newell’s que hasta jugó Copa Libertadores y fue compañero de Gerardo Martino habló anochew en Última Jugada para opinar de las actuaciones de Nahuel Guzmán y la decisión del técnico de rotar jugadores entre torneo local e internacional.
“Cuando llegó Martino le gustó más Guzmán, lo sigue manteniendo y creo que no se está equivocando”, dijo Scoponi desde México en el programa que se emite por La Tres y sobre las características de Patón agregó: “Trata de salir, juega adelantado y corre riesgos, por eso no solo hay que analizarlo por los goles que se come sino también por los que salva”. De hecho, el arquero rojinegro fue una de las figuras frente a San Martín en San Juan para al menos cosechar un punto en el certamen local. “Guzmán le está dando resultados positivos a Martino”, aseguró Scoponi desde su óptica.
El Gringo contó que sigue a Newell’s a la distancias mediante internet y diarios digitales y cree que el equipo “empezó bien el año ganando un partido de la Copa” y que “Martino sabrá por qué hace cambios” y apuesta por la rotación. “Tata sabrá que es lo mejor para el equipo”, dijo el ex arquero. En tanto, Scoponi contó que cuando Newell’s participó de la Copa Libertadores a principios de la década del 90, la mayoría de titulares afrontaban las dos competencias pero aclaró: “Eran otros tiempos, se jugaba diferente. Hay que darle tiempo a Martino para que terminen los dos torneos y después analizar lo que se hizo bien o mal”.
Por último, Scoponi brindó un mensaje para calmar algunas críticas que se originaron por los malos resultados de los últimos partidos y tiró: “Las cosas puede salir bien o mal, pero se está criticando porque se perdió de local con Lanús y después perdió por Copa, hay que darle más tiempo a Martino”.

No hay comentarios: