sábado, 23 de febrero de 2013

ARGENTINO B: JUNIORS 2 PEÑAROL(SJ) 0 "AIRE..."

Juventud mereció algo más pero no pudo quebrar a Sanjustino General Paz Juniors hizo los deberes y ganó por 2 a 0 sobre Peñarol de San Juan. José "Gomito" Gómez y Pablo Toledo marcaron para el Poeta, que debía ganar o ganar, y no complicarse en la lucha por mantener la categoría.
El partido mostró a un Juniors que lejos estuvo de brillar, por momentos desordenado para atacar, y carente de ideas en gran parte del juego, sobre todo en la etapa inicial. Pero el factor que hizo, que desde el minuto 0 al 90 el Albo sea mejor que los sanjuaninos, fue la ambición, el ir siempre a buscar la victoria.
En la etapa inicial, el Albo tuvo su chance más clarao en los pies de echarri, tras una buena jugada colectiva, pero el arquero Vellido salvo su valla.
En el complemento, Juniors no cesó en su búsqueda, y a las 13 encontró el primero en la cabeza del "Gomito" Gómez, tras un centro de Prado.
Desde entonces, el conjunto dirigido por Enrique Nieto fue inteligente para manejar los hilos del juego, a pesar de que algún descuido atrás le dio algún susto. Pero Peñarol jamás se mostró peligroso para vulnerar a un Juniors que tenía controlado a su rival.
Cerca del final, a los 43, Pablo Toledo marcó un golazo de tiro libre, para sentenciar la historia a favor del Poeta.
Juniors ganó y con justicia, ante un rival que aún, no se sabe con que idea vino a Córdoba. Lejos estuvo Juniors de ese buen juego que se espera de este equipo, y hay muchas cosas por mejorar. Pero la actitud y la voluntad, no faltaron en los jugadores. Había que ganar, y se ganó.
Juniors: Santiago Medina; José Luis Gómez, Martín Martínez, Fernando Ludueña, Miguel Londero; Pablo Toledo, Facundo Prado, Javier Acosta, Nery Lima; Francisco Paravano, Juan Echarri. DT: Enrique Nieto.
Peñarol (SJ): Favio Vellido; Alejandro Brizuela, Facundo Villafañe, Daniel Gómez, Darío Ramella; Javier Ibaceta, Mario Pacheco, Julio Balmaceda, Leonardo Neira; Miguel Molina, Leonardo Abálsamo. DT: Raúl Antuña.
 Goles: ST 13' Jose Luis Gómez (GPJ); 43' Pablo Toledo (GPJ).
Informe Kevin Pereyra Olmos.

No hay comentarios: