miércoles, 20 de febrero de 2013

ARGENTINO A: RACING 1 ALUMNI 1 "MANO A MANO, POR AHORA"

Racing y Alumni jugaron un partido clave por la permanencia (Foto: Javier Cortez).La Academia no pudo aguantarlo, empató 1-1 con Alumni. Pérez hizo el gol del local y Silvestre igualó para la visita. Ambos siguen últimos en la tabla y Guaraní estiró ventaja.
Sin dudas había un encuentro que se llevaba varias miradas, y ese era el choque entre Racing y Alumni, un duelo clave pensando en el descenso. Y así fue el marco de gente y color, pero no así el partido que terminó en un 1-1 que no dejó a conforme a ninguno de los dos.
Tanto la Academia como el Fortinero aparecieron en la cancha con más cuidados que juego, y el primer tiempo no fue para nada bueno. Los de Oyola carecían de un generador y Bubas y Rami estaban muy solos para llevar peligro al arco de Basabe. Y aunque la pelota la tenía más el local, los de Villa María se las ingeniaron para tener más llegadas. Un tiro de Altuna exigió al arquero Godoy, a los 24 minutos el que probó fue Gelatini y se fue cerca y llegando al final, Canelo también tuvo su chance y su remate se fue al lado del palo.
Racing no llegaba, y la única que tuvo fue de pura garra de Rami; el delantero pateó desde fuera del área y su disparo se estrelló en el travesaño.
En el inicio del complemento, Hernán Pérez conectó un centro de Cejas, que fue directo a la red y era el 1 a 0 para el Albiceleste. A partir de ahí, los próximos minutos serían dominio exclusivo del equipo de Oyola. Pero Racing no lo liquidó y la supremacía se fue esfumando con el tiempo. Alumni tuvo una y no la desaprovechó. En un tiro libre de Aloi a los 19, Silvestre la rozó y descolocó a Godoy que nada pudo hacer para evitar la igualdad, casi sepulcral en la noche de Nueva Italia.
La Academia no tendría más que una "guapeada" de Hernán Fernández a los 30 minutos que cruzó toda la cancha y su definición se fue cerca del segundo palo del arquero fortinero.
Con silencio y algunos tenues aplausos, la hinchada despidió al Albiceleste que vio cómo lo tenía, no supo aguantarlo y perdió dos puntos. Racing y Alumni se mantienen últimos con 17 unidades a 5 ahora de Guaraní, que ganó su cotejo frente a Gimnasia y Tiro.
Racing (1): Gerardo Godoy; Gastón Molina, Hernán Fernández, Jorge Peirone y Jonathan Bay; Víctor Cejas, Hernán Pérez, Diego Bonaldi (Pizarro) y Emanuel Orquera (Martínez); Nicolás Bubas (Pavón) y Cristian Rami. DT: Atilio Oyola.
Alumni: Emir Basabe; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre y Diego Villagra (Espíndola); Luciano Antonino (Reina), David Altuna, Alejo Gelatini y Esteban Canelo; Santiago Aloi y Walter Cuevas (Gayoso). DT: Héctor Arzubialde.
Goles: 47min. Hernán Pérez (R) y 64min. Silvestre (A).
Árbitro: Adrián Kranklin.
Cancha: Racing.
Informe Jesica Ludueña-Foto Mundo D

No hay comentarios: