martes, 12 de febrero de 2013

COPA LIBERTADORES: U DE CHILE 2 D.LARA 0 BUEN DEBUT DE DARIO FRANCO


Universidad de Chile comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores. Darío Franco hacía su estreno internacional al mando de los azules y no defraudó a los hinchas que llegaron al Estadio Naciona a ver el duelo ante Deportivo Lara.
Los azules comenzaron con gran ritmo el duelo en el recinto de Ñuñoa y en el primer minuto de juego se generaron la primera ocasión. Magalhaes arrancó por la banda derecha, envió un centro que pivoteó Ubilla y Lorenzetti no pudo definir en el centro del área chica.
Luego de esta ocasión, la U siguió acercándose al arco de Liebeskind pero no tuvo la claridad para abrir el marcador en el Nacional. Con el paso de los minutos, el juego comenzó a decaer y el tránsito del balón era lento en los azules, ante un rival que no aparecía en el Nacional.
El conjunto venezolano apareció en el minuto 20 de partido. Marlon Fernández le ganó la marca a José rojas y Herrera evitó el gol en el mano a mano con el jugador de Deportivo Lara. La llegada del cuadro llanero hizo reaccionar a los azules, quienes lograron abrir la cuenta 13 minutos más tarde.
Ramón Fernández envió un gran pase por aire a Sebastián Ubilla y el delantero la tomó de primera para definir ante el arquero del Deportivo Lara. El tanto le permitió dominar el juego a Universidad de Chile y se fueron al descanso con la mínima ventaja.
En el segundo tiempo, los azules se fueron con todo en busca del segundo gol y fueron amplios dominadores del encuentro. Pese a tener el dominio del balón, al conjunto de Franco le faltaba profundidad y Ubilla era el jugador que más intentaba en la U.
Universidad de Chile no podía convertir el segundo y Deportivo Lara tomó un segundo aire. El conjunto venezolano tuvo dos jugadas claras y Johnny Herrera estuvo notable para evitar el empate del cuadro de Bastidas.
Cuando los dirigidos de Franco pasaban su peor momento del partido, Ubilla supo liquidar el encuentro. El delantero recibió un pase desde el fondo, se sacó al arquero, hizo la diagonal y definió con un globito desde la medialuna del área.
El segundo tanto del delantero fue el 2 a 0 definitivo y Universidad de Chile consiguió vencer en su debut en la Copa Libertadores 2013. El próximo rival de los azules será Olimpia, el 19 de febrero en Paraguay.

No hay comentarios: