lunes, 7 de octubre de 2013

PRIMERA DIVISIÓN: GIMNASIA(LP) 2 VELEZ 1


Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, como local en el estadio de La Plata, por la décima fecha del torneo Inicial.
Vélez se adelantó en el marcador por intermedio de Mauro Zárate (4m.), mientras que el local lo dio vuelta en la parte final con tantos de Lucas Licht (18m.) y Maximiliano Meza (29m.).
Sobre el final de la etapa inicial fue expulsado en Vélez el defensor Sebastián Domínguez.
Con este resultado, Gimnasia quedó quinto con 17 puntos, al tiempo que Vélez se alejó en forma definitiva de la lucha por el título con trece, diez menos que el líder Newell's Old Boys de Rosario.
Vélez asumió el protagonismo desde el inicio, se plantó en campo rival y con un Lucas Pratto muy activo fue superior a su rival, y de hecho el espigado delantero habilitó a Zárate, quien abrió el marcador a los 4 minutos.
El equipo de Liniers manejó la pelota, tuvo juego asociado, pero no generó demasiadas situaciones de gol.
Gimnasia tardó en acomodarse en la cancha, pero después, con más despliegue que fútbol, emparejó el desarrollo del partido.
Y sobre el final de la primera etapa -tras una suspensión de 22 minutos por un corte de luz- Vélez se quedó con diez jugadores por la expulsión de Domínguez.
Luego del descanso fue un monólogo de Gimnasia, que aprovechó la inferioridad numérica del rival, y lo acorraló desde el inicio contra su campo.
Licht, con un disparo bajo y cruzado contra el palo izquierdo, le dio el empate parcial al equipo dirigido por Pedro Troglio, merecido ampliamente, cuando iban 18 minutos.
Otra aparición de Licht por el lateral derivó en el sello del resultado, con un centro preciso desde la izquierda para que Meza, con un cabezazo contra el poste izquierdo, diera vuelta el marcador, a los 29`.
Lejos de conformarse, Gimnasia siguió atacando ante un Vélez desconocido en la parte final, que no tuvo siquiera una chance de alcanzar el empate.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará el lunes a Tigre en Victoria, mientras que Vélez será local ante Olimpo de Bahía Blanca, el domingo.

No hay comentarios: