domingo, 27 de octubre de 2013

COLÓN: LERCHE "SE HA PUESTO EN DUDA MI HONORABILIDAD"

El presidente de Colón, Germán Lerche, envió una nota a la comisión directiva del club en la que solicita una licencia por tiempo indeterminado.
Allí explica que “las causas de la solicitud obedecen a cuestiones vinculadas a mi salud y la de mi familia que ameritan mi atención y consecuentemente no poseer las fuerzas necesarias para afrontar con verdades una crisis con los socios y simpatizantes”.
Por otro lado, el pedido “es también un reclamo para terminar con aquellos intereses que representan una aspiración personal sin contemplar que se trata del gobierno de una pasión”.
A continuación la nota completa enviada por Lerche a la CD, publicada en la página web oficial de la institución:
“Me dirijo a Uds. a los efectos de manifestarle mi solicitud de Licencia por tiempo indeterminado al cargo de Presidente de la Institución con la que me han honrado los socios y vuestra confianza en el gobierno de la misma.
“Las causas de la solicitud obedecen a cuestiones vinculadas a mi salud y la de mi familia que ameritan mi atención y consecuentemente no poseer las fuerzas necesarias para afrontar con verdades una crisis con los socios y simpatizantes.
“Los invito a comprender y apoyar el pedido que les manifiesto. Ello no pasa por el abrazo afectivo sino por continuar la obra que emprendimos hace algunos años en esta gestión que ha recibido el apoyo de los socios en tres oportunidades.
“Les consta que siempre manifesté que un club de fútbol no es el ámbito para el debate político, cuando se entra a ello irremediablemente se termina en un daño institucional muchas veces irreversible y la solicitud personal manifestada en la presente es también un reclamo para terminar con aquellos intereses que representan una aspiración personal sin contemplar que se trata del gobierno de una pasión.
“Les insto a que se mantengan unidos y con fuerzas, las que yo por estos tiempos siento haber perdido, para sostener algunos ejes de gestión. Con algunos de ustedes soy amigo desde la juventud, cuando sufríamos como lo hacemos hoy, con otra responsabilidad, por nuestro querido Colón y con otros me fui haciendo amigo en el devenir a partir de esa idea de conducir una gran familia a partir de buenas conductas. Los sé capaces de continuar con mucha fuerza y dedicación.
“No pongan en duda lo que se viene haciendo por los últimos malos resultados de nuestro primer equipo, al contrario, es el momento de consolidar y aporta mas fuerza. Siempre les dije que estamos para cambiar la historia de nuestro club y los momentos de crisis son nuevas oportunidades para ello.
“Me amargué, como todos, con el resultado contra Boca. Luego del segundo tiempo advertí que hay que tener la paciencia necesaria que el fútbol no permite, pero hay que quebrar esa lógica, deben tenerla. Jugadores formados en nuestra institución fueron capaces de jugarle a jugadores consagrados en la bombonera de igual a igual. Hay que tener seguridad, tranquilidad y paciencia para sostenerlos, los resultados llegaran. Es inadmisible seguir con la feroz crítica para con ellos que antes que seguir creciendo como profesionales los invita a abandonar sus actividad. Quienes critican sin límite deben saber de las consecuencias de sus acciones.
“Cuando se hace daño, desde la crítica más feroz, a un directivo, a un jugador y hasta el último de los empleados sepan que el daño es a La Institución y me cuesta comprender que en uno de los clubes que más ha crecido en el contexto del fútbol argentino las criticas emanen desde sectores de la misma ciudad donde está el club.
“Algunos, en algún momento, en algún tiempo deberán hacerse responsable de ello.
“Se ha dicho que me preocupaba más por las cosas de la selección argentina de AFA que por Colónà ¡qué poco conocieron! Solamente los mal intencionados pueden instalar esas malicias. Y ahora qué dirán, ya que la representación en ese lugar no es personal sino en nombre de la institución.
“Se ha puesto en duda mi honorabilidad. Quienes lo hacen seguramente fueron y serán quienes actuaron desde las conductas que denuncian. Fuimos capaces y pido que sigan por ese camino de tipos comunes y con lo puesto, pero con las fuerzas de las convicciones para llevar adelante esta gran empresa de sueños y pasión.
“Rubén es un amigo de muchos años, me ha demostrado en todo este tiempo un enorme compromiso personal e institucional. De la misma forma que aquellos que integran los niveles más importantes de gestión. Acompañen con mucho compromiso, solidaridad y diálogo.
“Se ha hablado mucho de crisis económica, aún no tenemos los resultados del balance, preparándose en la gerencia financiera. Seguramente su consideración desterrara muchas de las mentiras. Se ha manifestado que el plantel tiene deudas, pero nada se ha dicho que el monto más importante de sus contratos (Derechos de trayectoria) se ha abonado adelantadamente hasta diciembre del 2013 incluido. Se habla de atraso con el personal, pero no se dice que se paga en términos sin haber ingresado la cuota de socios al día de pago. Se habla de crisis, y nada se dice de que el club incorporó infraestructura como nunca en su historia sin deber un solo ladrillo (cuando llegamos al club ni gimnasio para los jugadores había). Se habla de crisis y nada se dice que tuvimos que convocar a los acreedores, allá cuando empezamos, porque no sabíamos todo lo que se debía, pero ya con lo poco que sabíamos era mucho más de lo que había. Nada se dice de que teníamos una cataratas de juicios en contra, recién hace poco tiempo pagamos los de Medero y Marini, y nada se dice de que bajamos prácticamente a nada la litigiosidad en contra del Club. Nada se dice que antes financiaban la economía del club a partir de no pagar. Esas son algunas de las tantas verdades que con fuerza y orgullo debemos salir a gritar a los cuatro vientos.
“Salgan a defender con convicciones el aporte que hemos realizado desde Colón también a la ciudad y a su región; duele ver cómo algunos se dedican a ensuciar con agravios la cartelería de las colectoras que conectan nuestro predio, nuestro hotel, clubes y barrios, obra que se realizó por nuestra tarea.
“Salgan a defender nuestra hombría de bien frente a quienes con mala intención nos asocian a los violentos. Mientras muchos miraban para el costado nosotros desde el primer instante impulsamos, acompañamos y pedimos ser los primeros en los nuevos sistemas de ingresos a los estadios (AFA-PLUS).
“Muchos de los que hablan deberían tener esa actitud positiva de ser socio, de pagar su cuota al día o de tener la humildad de la autocrítica de no haber sido socio con mayor antigüedad para acompañar con esa pequeña inversión de cuota social el crecimiento del club. Inclusive algunos de ellos se hacen eco de las mentiras que indican que no comen los chicos alojados en Casa Fútbolà mejor sería conocer y sumarse a la categoría de socio protector del fútbol amateur que desde hace algunos años organizamos y al que sólo algunos pocos realizamos un aporte mensual.
“Mis afectos hacia ustedes, extensivo hacia todos los empleados del club, a los entrenadores, profesores, jugadores y a esos chicos que algún día sueñan gritar un gol besando la camiseta. Hagan extensivo mis afectos, a los demás dirigentes del fútbol argentino, a los empleados de AFA, en particular de Selecciones Nacionales y a Don Julio Grondona con quien me une una fuerte admiración”.
Saludos
Germán Lerche
El Litoral.

No hay comentarios: