miércoles, 16 de octubre de 2013

Marconi: “Independiente tiene el peor plantel de los últimos años”

El titular del Sadra dijo que aprecia a Javier Cantero, pero fue crítico de su gestión deportiva: “Si no logra posicionar al equipo de aquí a diciembre, debe dar un paso al costado”.
El titular del SADRA, Guillermo Marconi, dialogó este martes con Infierno Rojo Radio y confió que Javier Cantero le reclamó por el penal no cobrado por Silvio Trucco ante Almirante Brown: “Me llamó para manifestarme que estaba molesto y tiene razón. Lo de Trucco y el penal no cobrado, fue mala praxis. Pero a veces te toca a favor y otras en contra”.
Marconi, reconocido hincha de Independiente, habló sobre el descenso y transitó por varias tangentes: “Independiente hizo muchos más méritos que River para irse al descenso. Al final pasó lo que yo dije que iba a pasar, que iban a bajar San Martín de San Juan, Unión e Independiente. A mi me decían que debía dar una mano con los arbitrajes, pero yo no voy a ser corrupto. Tampoco perjudiqué”.
Pese a que manifestó tenerle estima al presidente, Marconi fue muy crítico de la actual dirigencia: “A Cantero lo quiero, pero hizo todo mal en lo deportivo. Esta gestión compró muy mal. Hay que saber de fútbol. Yo lo vi muy mal por televisión ante Almirante Brown, pero si no puede posicionar a Independiente de aquí a diciembre debe dar un paso al costado”.
“El equipo no puede jugar de local porque tiene dos barras matándose, no se formó un plantel competitivo, no hubo gestión. Lo ideal hubiese sido acompañar a Cantero con alguien que sepa de fútbol para armar el plantel, porque hoy Independiente tiene el peor plantel de los últimos años”, agregó.
Marconi también cuestionó algunas decisiones del entrenador: “Me preocupa que De Felippe insista con chicos como Juan Manuel Trejo, Martín Benítez, Matías Pisano, o con jugar con Federico Mancuello de 3. Para jugar con 17 años tenés que ser Agüero. Hoy Independiente tiene un mal plantel, no podés jugar la B Nacional con chicos como Trejo o Benítez”.
Por último, explicó porque jamás intervino en las internas del Club: “No menos de 10 veces me ofrecieron entrar en política, pero no soy socio. Dejé de serlo cuando fui arbitro”.

No hay comentarios: