miércoles, 16 de octubre de 2013

Unión: Bertochi "El sistema táctico que usamos nos obliga a tomar riesgos"


Nicolás Bertocchi fue el más buscado de los jugadores de Unión que se retiraban del 15 de Abril el lunes tras derrotar a Defensa y Justicia por 3 a 1. Era lógico, el “Flaco” fue el autor de los dos goles que aseguraron la victoria, después de que el uruguayo Brahian Alemán la haya cimentado con el penal muy bien ejecutado.
“Sacando el torneo de verano que jugué para san Lorenzo, estos son mis primeros goles en Primera, por eso estoy muy contento. El primero quizás haya sido un poco más lindo, por el toque suave, pero me quedo con los dos. La verdad es que me podían haber dado la pelota, porque para todos fue una sorpresa que haya hecho dos, no creo que alguna vez llegue a marcar tres en un partido”, dijo con entendible buen humor el mediocampista rojiblanco.
El ex “cuervo” analizó la importante victoria conseguida: “En el primer tiempo hicimos un gran desgaste, y en el segundo nos costó un poco por el tema de la temperatura, pero creo que jugamos un buen partido. Tácticamente lo manejamos bien, sabíamos cómo podíamos hacerles daño y creo que salió bien. En realidad son tres puntos sumados y nada más que eso, pero por el rival, por la manera en que se jugó, sobre todo el primer tiempo, se puede decir que para nosotros significan más que tres puntos”.
“Fue un triunfo medio raro, porque en el primer tiempo concretamos todas las posibilidades que tuvimos, en el segundo nos costó un poquito más, pero manejamos bien los tiempos. Defensa es un muy buen equipo, salvo el traspié contra Talleres, venía muy bien. Para nosotros es un gran triunfo, lo necesitábamos, estamos trabajando muy bien y eso se notó en la cancha”, agregó el “Flaco”.
Respecto al juego que trata de imponer Facundo Sava, Bertocchi manifestó: “El sistema táctico que usamos nos obliga a tomar riesgos, eso lo sabemos, pero no nos va tan mal, así que seguiremos así, ojalá nos siga yendo bien. Hay que seguir trabajando, sin relajarnos, la semana que viene tenemos que enfrentar a Instituto, un equipo muy difícil, después nos toca Independiente, pero lo mejor será ir tranquilos, pensando cada partido, para seguir prendidos en los primeros puestos”.
“Momentos muy feos”
Brahian Alemán fue la otra figura del triunfo frente al Halcón. Además de abrir el marcador desde los 12 pasos, fue el dueño de la pelota , ya sea en movimiento o quieta: “Jugando como lo estoy haciendo ahora estoy más en contacto con la pelota y le puedo ayudar más al equipo, por eso estoy muy contento”, explicó el mediocampista charrúa.
“Defensa tiene un buen equipo, pero creo que no aguantaron el calor. eso se notó por el cansancio que sintieron, nosotros lo aprovechamos y fuimos contundentes, que era lo que nos faltaba. Quedamos muy bien posicionados y con un partido menos. Este triunfo nos levanta anímicamente y lo más importante es que el equipo está haciendo las cosas bien, pero no hay que dejarse estar”, agregó el zurdo uruguayo.
Alemán reflexionó sobre su presente teniendo en cuenta lo que tuvo que aguantar la temporada pasada, en la cual no le ha ido tan bien: “La verdad es que he pasado momentos muy feos, pero no bajé los brazos y gracias al apoyo de mi familia y de mis amigos, del cuerpo técnico y de mis compañeros, pude cambiar la historia, y la gente reconoce el esfuerzo que uno hizo. De los que vinimos hace un tiempo, el único que quedó y siempre dio la cara fui yo, eso la gente lo sabe y por eso hoy me está apoyando”.
Unión viene de obtener un contundente triunfo frente a Defensa y Justicia y ahora deberá preparase para afrontar los próximos compromisos.  Jugará cuatro partidos en 15 días.  El próximo sábado visitará Instituto de Córdoba a las 19. Luego de irá a Avellaneda para enfrentar Independiente, el jueves 24 (partido pendiente de la fecha 10). El martes 29 recibirá a Patronato y el sábado 2 de noviembre visitará a Brown de Adrogué.
Por lo pronto para enfrentar a la gloria, Facundo Sava, de no tener inconvenientes, podrá contar con los mismos jugadores que lograron el triunfo en el “15 de Abril”, debido a que no hay lesionados ni amonestados.
Recordemos que el tatengue entrenará toda la semana por la mañana en Casasol  a puertas cerradas y el jueves habrá atención a la prensa de jugadores y el técnico.
#La probable.
Esta mañana el plantel entrenó en Casasol y el DT llevó a cabo trabajos tácticos y con pelotas en espacios reducidos. No hizo fútbol formal con una probable equipo para jugar el sábado aunque todo indica que Facundo Saba no haría cambios para visitar a "La Gloria".
De esta manera, los once para jugar en Alta Córdoba frente a Instituto serían Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa, Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna, Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Brahian Alemán.
El Litoral.

No hay comentarios: