sábado, 26 de octubre de 2013

ARGENTINO B. TORMENTA AZUL EN MORTEROS / 9 DE JULIO(M) 2 LAS PALMAS 4


26/10/2013 El equipo de Córdoba Capital consiguió un triunfazo en Morteros, lo ganaba 2 a 0 con dos goles de contra de Franco Flores a los 15´ y 18´ del complemento. 9 de Julio reaccionó, Montiel marcó el 1 – 2 a los 43´ y a los 44´ Ezequiel Carballo hacía estallar al público local, pero una falta infantil de Argañaraz al borde del área le dio la posibilidad a Ligorria de anotar el 3 a 2 a los 46´ y los 49´, el mismo Ligorria liquidaba la historia de contragolpe. Fueron expulsados David Díaz en 9 de Julio y Leandro Altamirano en la visita. VIDEO.-
El partido se jugó bajo la lluvia, por momentos intensa. En la primera mitad a los dos equipos les costaba hacer pie, Las Palmas pudo abrir el marcador, pero Gonzalo González le tapó una pelota a Gotti.
En los minutos finales 9 de Julio convirtió en figura a Gastón Chiatti quien se lució con tres tapadas fundamentales que lo convertían en la figura de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad llegaron las emociones, en una jugada que Orellana derriba a Wasinger en el área, donde muchos pedían penal, el árbitro sancionó corner para el local, de ese tiro de esquina nació el contragolpe de la visita que terminó en el 1 a 0 anotado por Franco Flores.
Una nueva pelota parada para el local, terminó en el segundo gol de Las Palmas que ante el error del “celeste” volvía a agarrar muy mal parado a 9 de Julio y, nuevamente, Franco Flores después de un par de rebotes terminaba anotando el 2 a 0.
Después del segundo gol David Días recibía la segunda amarilla y era expulsado a los 17´, pero un minuto más tarde Altamirano le cometía una fuerte falta a Gaido y el árbitro le mostraba la roja, los dos equipos quedaban con 10 hombres.
9 de Julio tenía la pelota y le faltaba juego, se confundía en pelotazos frontales que eran rechazados por los centrales de la visita, el ingreso de Miqueas Lapalma le iba a dar un poco más de claridad en ofensiva, a los 43´ el juvenil ejecutaba un tiro libre que Montiel empujaba al fondo de la red marcando el descuento, un minuto más tarde Montiel metía un pelotazo cruzado que Carballo, con un frentazo tremendo ponía el empate a los 44´ del complemento.
El árbitro iba adicionar 5 minutos más y Las Palmas se encontraba con tiro libre al borde del área producto de una infantil falta de Fabián Argañaraz que Ezequiel Ocampos iba a cambiar por gol. 9 de Julio se desesperaba e iba nuevamente por el empate y en otra contra fatal Ocampos marcaba el 4 a 2 definitivo.
Una derrota que duele por la remontada que tuvo el “celeste”, además preocupa porque luego de la sexta fecha, 9 de Julio se encuentra en zona de descenso y ni el más pesimista hincha de “9” imaginaba un arranque tan malo después de dos campañas históricas.
El equipo tendrá trabajar para tratar de reducir los errores al mínimo, en la próxima fecha enfrentará en La Rioja a Independiente que se encuentra en el fondo de la tabla junto a 9 de Julio.
FORMACIONES:
9 de Julio: Gonzalo González; Rodrigo Bertorini (Denis Caputo), José Figueroa, Pablo Mandrile, Néstor Montiel (Mariano Gutiérrez); Ezequiel Lezcano (Miqueas Lapalma), Fabián Argañaraz y David Díaz; Nicolás Gaido; Walter Wasinger y Ezequiel Carballo. DT: Alejandro Bergantiños – Daniel Gaido.
Las Palmas: Gastón Chiatti; Nicolás Monje, Facundo Orellana, Leandro Altamirano y Ezequiel Molina; Mayco Ochoa (Franco Flores), Efraín Gioria, Lucas Savi (Ezequiel Ocampos) y Emanuel Orquera; Emiliano Blanco y Gotti (Ligorria)). D.T. Leonardo Chiatti.
No ingresaron: Emanuel Ferreyra, Bruno Tonda, Gustavo Aguirre y Antonio Ibañez en 9 de Julio. Marcos De Tobillas, Gastaldi, Menzeguez en Las Palmas.
Amarillas: Argañaraz en 9 de Julio. Orellana, Molina, Ochoa, Orquera y Flores en Las Palmas.
Expulsados: David Días en 9 de Julio y Leandro Altamirano en Las Palmas.
RESULTADOS:
Tiro Federal 2 – Peñarol 1
Def. de la Boca 1 – Independiente 3
Racing 1 - General Paz Juniors 0
9 de Julio 2 – Las Palmas 4
POSICIONES: Racing 11; Sarmiento y Las Palmas 9, Juniors 8, Defensores de La Boca 7, Peñarol y Tiro Federal 5, 9 de Julio e Independiente 4.
PROXIMA FECHA:
Independiente vs. 9 de Julio
Peñarol vs. Racing
Juniors vs. Def. de la Boca
Las Palmas vs. Sarmiento
Libre: Tiro Federal
Fuente. Radio Republica de Morteros.

No hay comentarios: