miércoles, 16 de octubre de 2013

PATRONATO YA PIENSA EN TALLERES

César Carignano habló ayer tras la práctica en el predio La Capillita con EL DIARIO.
César Carignano, una de las figuras del partido ante Sarmiento de Junín y autor del primer gol en la victoria del Rojinegro, el último fin de semana, dialogó con la prensa tras la primera práctica de la semana. El delantero tras el juego en suelo juninense se llamó a silencio, pero ayer habló con EL DIARIO.
“Fue un partido muy parejo y tuvimos la capacidad para aguantarlo y ganarlo sobre el final, que era donde sabíamos que ellos se iban a desesperar, ya que no venían pasando por un buen momento”, comenzó marcando quien volvió a la titularidad ante el Kiwi, tras recuperarse de una lesión.
El atacante había tenido una muy buena semana de entrenamientos previo al juego ante los dirigidos por Sergio Lippi, y con el tanto marcado coronó su trabajo de manera excelente. A la hora de hablar de su conquista, el delantero marcó: “Convertir es hermoso, hubo mucho merito de Gastón (Rossi), no era fácil esa opción y la vio. Esto da tranquilidad y mucha alegría porque el golpe y la contractura que me habían marginado del equipo, no me molestaron y pude completar todo el partido. Es importante y genera tranquilidad ganar afuera”.
MERITO DEL TANO. En referencia a la jugada del tanto Santo en Junín, Carignano marcó la visión de juego de Gastón Rossi, quien lo termina habilitando para dejarlo de cara al arco local. “Una de las características y virtudes que tiene Gastón (Rossi) es mirar rápido hacia delante, tiene un gran panorama y conectamos muy bien. Es más su capacidad para ver, que los movimientos de uno. Los delanteros vivimos moviéndonos, pero por ahí los espacios no se generan o no se pueden dar porque es complejo. El juntó todos sus méritos para poner una pelota muy importante”.
SANA DISPUTA. “La competencia interna tiene un nivel muy alto. Este es un grupo humano consolidado y noble. El que juega trata de aprovechar la oportunidad y el que no, apoya a su manera. A los que no les ha tocado jugar se han manejado muy bien, y lo de Sergio Chitero es digno de ser renombrado, porque juegue o no, siempre se maneja de la misma manera y eso es importante para el grupo”, sostuvo el ex Atlético Rafaela, a la hora de hablar de quienes compiten con el en la delantera del conjunto de barrio Villa Sarmiento.
IDENTIDAD. Parecería que Patronato se siente bien con el 4-4-2, priorizando ser ordenado y esperando sus oportunidades, al menos así lo cree Carignano, que de la forma de jugar del Santo indicó: “Esta forma (por el esquema táctico) es como más punto hemos cosechado y como menos zozobra pasamos. Cuando uno logra una buena racha comienzan a aparecer otras virtudes, de la mano de la confianza, la soltura y tranquilidad. En estos momentos necesitábamos recuperar un poco lo que es nuestro eje y ganamos de la forma que más hemos triunfado desde que está este cuerpo técnico. Tener mucho o poco la pelota es relativo y no es tan importante. Arsenal de Sarandí no necesita tener mucho la pelota para animar al menos todos los torneos que juega en los últimos años”.
LO QUE VIENE. A la hora de hablar del próximo rival, que viene de perder el clásico ante Instituto, uno de los goleadores Santo (tiene tres tantos igual que Sergio Chitero) mencionó: “Si ganaban el clásico llegarían muy bien anímicamente y enganchados en los puestos de arriba. Perder este tipo de partidos siempre es un golpe y de visitante siempre se complica, más que de local. Ojalá capitalicemos lo que podamos proponer y lo que crea Diego Osella que es necesario trabajar en la semana”.
“En este torneo cuando ganas dos o tres partidos seguidos, subís mucho porque la paridad es notable. A excepción de Banfield esta todo muy igualado. Lograr un par de triunfos te da otra perspectiva, pero tenemos que manejarnos con la tranquilidad de siempre, sabiendo que es una etapa donde hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para cuando finalice estar rueda no estar lejos de los puestos de ascenso”, concluyó diciendo Carignano, quien alcanzó el domingo el nivel que todos pretenden de el.
El trabajo
Patronato regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos en el predio La Capillita, tras disfrutar los jugadores de la jornada de lunes de licencia. Quienes formaron parte del equipo titular en la victoria en Junín se movieron de manera regenerativa, junto a los elementos del plantel que el lunes integró el equipo de primera división liguista. El resto del equipo realizó 40 minutos de fútbol. Durante la mañana de este miércoles, los dirigidos por Diego Osella trabajarán nuevamente en el predio cercano a la base aérea, desde las 9.30, donde se comenzarán a inculcar de parte del cuerpo técnico los primeros conceptos de cara al compromiso del próximo domingo a las 19, cuando en el estadio Presbítero Grella reciba a Talleres, por la 13ª fecha de la Primera B Nacional. Este juego contará con el arbitraje de Sergio Pezzotta, quien por primera vez impartirá justicia en un compromiso del elenco entrerriano. 
El Diario.Com.

No hay comentarios: