viernes, 18 de octubre de 2013

UNIÓN: SAVA REPITE EL ONCE ANTE LA GLORIA


Si no surgen novedades de última, Facundo Sava podría repetir el equipo por primera vez en lo que va de la temporada. En 11 fechas, el técnico tatengue tuvo que hacer siempre, al menos, una modificación. Luego de la buena actuación ante Defensa y Justicia, de la merecida victoria por 3 a 1 y de un saldo positivo sin lesionados, el “Colorado” apostaría a los mismos que empezaron el encuentro con el equipo de Diego Cocca.
De esta manera, Islas; Vella, Gerlo, Correa y Evangelista; Bertocchi, Bruna, Zapata y Alemán; Palacios y Salinas serán los 11 que saldrán a jugar el partido del sábado a las 19, sin televisación en directo, el cotejo ante Instituto en Alta Córdoba.
Quedó conforme Sava con el rendimiento del equipo. El primer tiempo de Unión fue de mucha eficacia en cuanto a la concreción de goles, definió allí el resultado y luego se dedicó a manejar el partido con buena tenencia de pelota.
Si bien el técnico sigue realzando algunas otras actuaciones —como por ejemplo aquella en el 15 de Abril ante Talleres— se cae de maduro que por el logro (la victoria) y por lo bien que jugó el equipo, la del lunes pasado en la siesta santafesina debe haber sido la mejor en este torneo.
Además, el triunfo permitió que el Tate llegase a 19 puntos, ubicándose en una situación expectante en la tabla, muy cerca de los tres equipos que la comandan (Banfield, Defensa y Justicia y Crucero del Norte). Precisamente, Unión quedó a tres puntos del último que estaría ascendiendo, con un partido menos (el que jugará el jueves de la semana que viene ante Independiente en Avellaneda).
Mañana, luego del entrenamiento matutino, el plantel almorzará y partirá hacia Córdoba capital, lugar elegido para la concentración previa al encuentro frente a Instituto. El sábado se iniciará un periplo complicado, de cuatro partidos en 15 días. Además del nombrado ante los cordobeses de Agüero (el técnico interino que reemplazó a Kudelka y que viene de ganar el clásico ante Talleres), jugará con Independiente el jueves que viene a las 16, con Patronato el martes 29 en el 15 de Abril a las 16.30 (de todos modos, se verá si se posterga al menos hasta las 17) y luego le tocará visitar a Brown de Adrogué en el primer fin de semana de noviembre.
Instituto
Por su parte, el rival del sábado se entrenó esta mañana y el equipo que paró el técnico y que sería el que recibirá a Unión, alistó a Chiarini; Damiani, Frontini, De Miranda y Dematei; Vismara y De la Fuente; Tellechea, Favalli, Ereros; Abila. Como se aprecia, el esquema es un 4-2-3-1, parecido a lo que Darío Kudelka hacía con el Unión que ascendió y que dirigió en Primera, cuando el equipo adoptaba esa postura para atacar y se transformaba en un 4-4-1-1 para defender.
El Litoral.

No hay comentarios: